La Cuarta

Meneses celebró solo el título en México y agarró el primer avión para Quillota

• El “Takeshi” festejó a lo influencer su primera corona con el León en el fútbol con enchiladas.

- Luis Escares @EscaresVil­la ←

Y pensar que en México a Jean Meneses lo querían mandar de vuelta el primer semestre a Chile. El quillotano no se adaptó en sus seis meses iniciales al León, que incluso tenía conversado con la “U” su regreso al país, pero un tema burocrátic­o de la FIFA frenó el traspaso. Por eso el “Takeshi” sacó vale otro y se convirtió en el regalón de la hinchada felina, que la madrugada del lunes celebró con él como estrella un nuevo título mexicano.

Meneses fue titular en la gran final ante Pumas, que ganaron 2-0 (3-1 en el global). Como en toda la campaña, la “16” estuvo de titular, ya que sólo se perdió algunos encuentros por culpa del coronaviru­s que lo afectó en septiembre.

Así se puso la camiseta verde esmeralda en 21 encuentros, con 1.660 minutos, cinco pepas y una asistencia para su primera estrella cuate, donde además, hace cuatro días extendió su vínculo con el León hasta la temporada 2023, esto ante intereses de clubes griegos y turcos por sus gambetas.

Pero la celebració­n de Jean fue solitaria, ya que toda su familia estaba en Chile. Así y usando la tecnología, Meneses abrió Instagram (@jeanmenese­s16) y comenzó a transmitir desde la cancha al grito de “vamos p***” mientras abrazaba a sus compañeros y mostraba la bandera chilena.

Le dio la mano a todos, mientras la plantilla del Léon mandaba saludos a Chile y el grito del “dale campeón” se escuchaba fuerte, así recibió la medalla y levantó la copa, trofeo del cual pidió estar cerquita para que el resto no lo tapara.

Después siguió su rol de influencer mostrando como los hinchas celebraban en la calles de León, mientras que a las 4 de la mañana de Chile volvió a prender la camarita para cerveza en mano y solo en una mesa mandar saludos a todos los seguidores.

“Aquí tranquilo celebrando”, “gracias hermanos” y el “avísenle el avión que me espere para ir a Chile”, eran las frases que más repetía Jean en el ambiente de jolgorio por el cual pasaban todos los campeones, que le entregaron la octava estrella al León, mientras en su Instagram colgaba el mensaje “campeón 2020 y que la cuenten como quieran”.

Sin dormir nada se fue de Guanajuato a Ciudad de México donde tomó el avión que lo trajo de regreso anoche al país para reencontra­rse con su familia en Quillota y pasar las fiestas de fin de año en Chile.

Sus compañeros en la Roja también lo felicitaro­n. Claudio Bravo tecleó: “Que sean muchos más felicidade­s, a preparar el siguiente”, Edu Vargas comentó que “estoy muy feliz por ti hermanito, te quiero mucho”, Diego Rubio le dijo “disfrútalo con todo”, mientras Reinaldo Navia, ahora comentaris­ta en tierras picantes lo trató de “máquina”.

Y para la selección también son buenas noticias, ya que Reinaldo Rueda le dio la responsabi­lidad a Meneses de ser titular, algo que el próximo selecciona­dor también deberá explotar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile