La Cuarta

La pelota pide el antídoto

Los deportista­s seniors y quienes aún están vinculados con la actividad piden de panza que la vacuna salvadora llegue pronto para que la vida vuelva a la normalidad. Estar en casa lo más posible, cuidarse cuando salen son sus claves para darle pelea al bi

- ← Luis Escares @EscaresVil­la

Dooon Elías ha sido el caracho de varias campañas. Algunas poco decorosas como a favor del “Si” a la dictadura de Augusto Pinochet, y otras más buena onda como postular a su querido Valpo a Patrimonio de la Humanidad en 2005 y a sede de la Copa América en 2012, ambas con éxito.

El estirpe que tiene el ex chuletero hace que genere confianza en la tercera edad, pero los deportista­s de su generación son claros que más allá de quien sea el rostro de la campaña, ellos van a ir directo a vacunarse para que el bicharraco maldito los deje vivir en paz. “Nosotros somos un grupo de riesgo y tenemos que hacer caso. Si lo dice Elías, Juanito, Pedrito o quien sea no es tema, lo importante acá es que uno se tiene que vacunar. Yo extraño ir a la cancha, he pasado toda mi vida en el fútbol, obvio que me vacunaría, apenas salga el asunto estaré ahí, quiero seguir viviendo mi vida”, dice Hernán “Clavito” Godoy.

Otros como Leonel Herrera, subcampeón de la Libertador­es con el Colo, cuentan que “si a mí me llaman, voy inmediamen­te. La vacuna es lo mejor que nos puede pasar, tengo mucho fe en ella y si falla, no pasa nada, tendremos que seguir cuidándono­s, pero quiero vacunarme pronto”.

Elías Figueroa, tal como en sus mejores tiempo, salió jugando y se quedó guardadido en su casa, ya que se mantuvo con el teléfono apagado durante todo el día.

Sería ideal que llegué pronto la vacuna, pero me imagino que ya está probada en varias partes. Yo por lo menos me la pondría inmediatam­ente si es buena, da lo mismo quien sea el rostro de la campaña, hay que vacunarse igual. Ya estoy aburrido de estar encerrado, de ver partidos partidos por el CDF, los jugadores no se brindan en la cancha sin público. Lo primero que haría sería volver a la cancha”.

“CLAVITO” GODOY

Ex jugador y técnico de fútbol

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile