La Cuarta

Iturra se rajó con viaje para tatitas a los que dejaron secos en asalto

Claudio Iturra, conductor de “Ruta 5”, se conmovió con la historia de Julio Silva y María Teresa Casanova, la pareja de Puente Alto víctima del robo del 10% de la AFP y su pensión solidaria, y les regaló un increíble viaje por la Carretera Austral.

- Karin Fuentes @lacuarta

Cuando Julio Silva y María Teresa Casanova fueron víctimas de un violento asalto, donde les robaron su pensión solidaria y el 10% de su AFP, jamás imaginaron que su historia enternecer­ía a la pípol, y menos que decantaría en una cadena solidaria.

Pero así fue. Y el mal rato que les tocó vivir se transforma­rá próximamen­te, a sus 72 años, en una aventura única en la Patagonia. Sí, leyó bien.

Le cuento: El triste momento que vivió la pareja, oriunda de Puente Alto, llegó a las pailas del periodista Claudio Iturra, conductor del programa “Ruta 5”, de Canal 13, quien se estacionó en medio del camino para contactarl­os y regalarles un viaje de primer nivel por la carretera austral.

La noticia llenó de emoción al matrimonio. Es más, don Julio le confesó a La Cuarta que esta oportunida­d de disfrutar de la magia del sur es “una cosa extraordin­aria y será la primera vez, que con mi señora, vamos a hacer algo así de maravillos­o e inolvidabl­e. Es una recompensa muy grande, un regalo caído del cielo”.

Y agregó: “Cuesta despertar de este sueño, porque nosotros no conocemos muchos lugares. Y con lo que nos pasó, uno piensa por qué a mí. Pero bueno, igual preferí afrontarlo con valentía y siento que este viaje es la recompensa más grande de esa valentía”.

— ¿Conocían a Claudio? Mi

CLAUDIO ITURRA,

creador de Masai Travel.

nieto lo ubica demasiado y nos hablaba mucho de él. De hecho, fue él quien nos contó que se comunicarí­a con nosotros porque nos habíamos ganado un viaje.

—¿Yquéledijo­asunieto?Para ser honesto, no le creía mucho, hasta que poco a poco nos fuimos convencien­do que era realidad. Cuando conozcamos el lugar, será algo increíble.

El regalo. La historia de los tatitas le partió el alma a Claudio Iturra, a quien le entró una basurita en el ojo al conocer los detalles, y pensó que esta pareja de Puente Alto se merecía vivir una experienci­a al estilo Masai Travel.

“Están súper contentos con la oportunida­d. Cuando hablé con Julio, me decía que estaba emocionado de poder hacer feliz a su esposa. Aunque van a ir los dos, él estaba muy agradecido de poder darle una alegría así con este viaje a su mujer, detalló el conductor de “Ruta 5”.

— ¿Cómo nació la idea? Ha sido un año súper complicado para todos, y puse en Instagram que tenía ganas de regalarle un viaje a alguien, justo por eso. Más encima, a un destino que es ideal para cualquier chileno.

— ¿Y qué definió que fueran ellos? Que en casi todos los comentario­s que tenía la publicació­n, la gente me pedía que fuera a los abuelitos que les habían robado su 10%. Ahí me metí a ver la historia, y lo encontré demasiado triste. Me conmovió mucho.

— ¡Lo pasarán filete! Andarán en lo mejor de lo mejor, por la Carretera Austral. Van a ver las Catedrales de Mármol, que son maravillos­as. Mi intención es poder ir con ellos, ahora estoy esperando que me den la fecha. Conocerán gente y al final viajar deja recuerdos increíbles.

— La pípol celebró la noticia. Estaban súper agradecido­s, empatizaro­n mucho con la historia. La gente estaba feliz por la ayuda a esta pareja.

“Cuando hablé con Julio me decía que estaba emocionado de poder hacer feliz a su esposa, María Teresa, con este viaje”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Iturra comentó que tiene todas las ganas de sumarse al viaje con los tatitas, por eso está esperando la fecha para organizars­e.
Iturra comentó que tiene todas las ganas de sumarse al viaje con los tatitas, por eso está esperando la fecha para organizars­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile