La Cuarta

Verdes tendrán lentes térmicos para combatir el bicho

Los aparatos permiten captar la temperatur­a de hasta un máximo de 10 personas simultánea­mente. Los carabinero­s usarán estos lentes en el Metro, terminales de buses o la Vega.

-

En la película “Depredador” el extraño monstruo podía atrapar a las personas gracias a su visión térmica... Y este 2020 al parecer la realidad superará a la ficción, ya que para combatir al maldito bicho los carabinero­s tendrán una veintena de visores térmicos portátiles, que sirven para detectar a personas con síntomas de Covid-19.

Fue el Intendente de la Región Metropolit­ana, Felipe Guevara, quien entregó ayer estos aparatos, que serán utilizados por la policía uniformada en los principale­s puntos de aglomeraci­ón de personas en la capital, como estaciones de Metro, terminales de buses o la Vega Central.

Para que se haga una idea, estos 20 visores permitirán apoyar en el control a las personas ya que el lente capta la temperatur­a de hasta un máximo de 10 personas simultánea­mente en un rango que va de los 2 a los 6 metros de distancia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile