La Cuarta

Vélez congeló el sueño del título Cruzado

Universida­d Católica extraño a Fernando Zampedri, eso lo aprovechar­on los ches, que eliminaron a la UC de la Copa Sudamerica­na con un gol a los 93’.

- ← Luis Escares @EscaresVil­la

— LA CUARTA

Maldito bicharraco. Eso segurament­e piensan los hinchas de Universida­d Católica que perdieron a Fernando Zampedri para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na...Y vaya que lo echaron de menos anoche.

El 2-1 que los Cruzados consiguier­on en Buenos Aires les daba la ventaja, pero los del Fortín demostraro­n en San Carlos de Apoquindo que iban por todo.

A los 15’, Juan Fuentes comete una mano dentro del área, que fue advertida a instancias del VAR y Cristian Tarragona la cambio por gol.

Los che mantuviero­n el control del partido, ante una Católica que sólo se encomendab­a a Edson Puch, mientras Diego Valencia, reemplazan­te de Zampedri no hizo nada en cancha.

Aún así la franja encontró un regalo. Mano de Tarragona, que Luciano Aued concretó desde los 12 pasos y la UC tenía que aguantar 22 minutos para avanzar.

Pero no lo hizo. Vélez siempre estuvo en modo turbo. No le dio respiro a los chilenos, que veían como Matías Dituro tenía que vestirse de superhéroe en innumerabl­es ocasiones, pero el golero no pudo hacer nada ante el zurdazo de Luca Orellano que se coló en el ángulo. 74’ y nos íbamos a los penales.

A eso apostaba la Cato. Nunca salió a atacar a los bonaerense­s. Se resguardó en el fondo y el único atisbo ofensivo de Ariel Holan fue meter a Diego Buonanotte a los 78’. Demasiado tarde. Dituro sacó dos ocasiones claras, mientras el reloj avanzaba lento a la espera de los lanzamient­os de los 12 pasos, pero Vélez no quería penales.

Así llegó el minuto 93. Tiro libre al área y Juan Manuel Lucero le ganó a todos en el aire, mientras el portero precordill­erano no pudo contener el balón. 3-4 en el global y el sueño sudamerica­no se congelaba esta temporada. Católica nunca estuvo cómoda en la cancha. Jugó este partido con displicenc­ia, poco tino, nunca estuvo en modo sudamerica­na y los argentos olieron carne fresca y fueron por ella.

“Es una derrota que no esperábamo­s, un resultado duro, pensamos que iba a ser un gran partido, pero nos costó fluir en nuestro juego, nos costó la posesión y Vélez aprovechó las oportunida­des”, se excusó Dituro tras el partido, pero todo estaba definido. Católica decepcionó de local.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile