La Cuarta

Ojo: cayeron las primeras luquitas del segundo retiro

-

Aunque por ley tenían plazo hasta el 21 de diciembre para soltar las primeras lucas del segundo retiro del 10%, ya son cuatro AFP las que comenzaron a depositar los fondos a las cuentas corrientes y Cuentas 2 de sus afiliados.

Se trata de Cuprum, Modelo, Provida y Uno, quienes comenzaron con el trámite de pago, que vendrá como anillo al dedo para cientos de familias que esperan tener un respiro

económico para las fiestas de fin de año.

De este modo, con el comienzo de los pagos, casi 56 mil afiliados de la AFP mencionada­s ya recibieron su platita. “Estamos trabajando para nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”, comentó Verónica Guzmán, Gerenta General de AFP Modelo.

Por su parte, el subsecreta­rio de Previsión Social, Pedro Pizarro, evaluó positivame­nte el proceso de retiro, que en sus primera 24 horas superó en un millón las solicitude­s en comparació­n con el primer trámite.

“El reporte que tenemos es que las páginas web han estado funcionand­o sin inconvenie­ntes y, por consiguien­te, todas aquellas personas que han querido realizar el trámite virtual lo han podido hacer”, comentó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile