La Cuarta

EL FÚTBOL NO PARA PESE AL BICHO MALDITO

Desde la ANFP y el CDF no quieren que el torneo se detenga, aunque los brotes del virus en distintos clubes complican el escenario. La autoridad sanitaria, por ahora, avala la continuida­d.

- Luis Escares @EscaresVil­la

“Si los protocolos se cumplen, como en la mayoría de los clubes, estamos confiados en que el torneo podría continuar”.

CÉSAR KALAZICH

Comisión Médica ANFP

“Me molesta cuando algunos se tratan de pasar de listos, porque es imposible asegurar que en esta pandemia nadie se va a contagiar, pero sí es posible respetar los protocolos”.

CECILIA PÉREZ

Ministra del Deporte

¿El torneo se suspende? Es la gran interrogan­te de los peloteros chilenos, debido a los brotes de Covid que durante las últimas semanas han aparecido en varios planteles.

Pero la postura de la ANFP es clara: el torneo debe continuar. Aunque la crisis sanitaria es vista con cautela, el comité médico de Quilín cree que no es necesaria la suspensión del certamen, y apunta a que el autocuidad­o es la clave para seguir jugando.

“Si los protocolos se cumplen, como en la mayoría de los clubes, estamos confiados en que el torneo podría continuar”, dice el doctor de la ANFP, César Kalazich. Y es que en el ente rector también hay un tema que urge y son las lucas. Los cinco meses sin fútbol que hubo este año, más el termino anticipado del campeonato pasado, hacen que las relaciones con el CDF sean tensas y pese a toda la crisis de salud, se tendrá que jugar hasta enero o febrero próximo, ya que sí o sí debe concluir en cancha.

El gobierno también le puso ojo a la situación y no están contentos con la situación sanitaria. Cecilia Pérez, ministra del Deporte, comentó que “me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos, porque es imposible asegurar que en esta pandemia nadie se va a contagiar, pero sí es posible respetar los protocolos que se han trabajado con las autoridade­s”. El Sifup también sacó el hablamient­o para sostener que “los protocolos de suspensión deben ser exigentes, porque no está en juego la salud de los deportista­s, sino que de todo su entorno. Nosotros hemos conscienti­zado a los jugadores”. En la A, la situación más crítica es la de Unión La Calera (ver recuadro), mientras en la B Ñublense tiene seis casos activos y ya suspendió dos encuentros. En Segunda, Cauquenes y Linares pasaron por lo mismo hace unas semanas con más de 10 jugadores afectados. La palabra final la tendrá Pablo Milad, quien por ahora opta por el silencio ante la duda de seguir compitiend­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile