La Cuarta

Covid-19 en Junior tiene en la pitilla duelo en Coquimbo

Positivo colombiano tiene en jaque el partido por la “Sudaca”.

-

El trascenden­tal paso de Coquimbo Unido a la semifinal de la Sudamerica­na está en espera. Después de vencer 2-1 a Junior en Barranquil­la, la semana pasada, el cuadro “pirata” debe decidir hoy la llave. Sin embargo, el Covid-19 tiene en vilo el comienzo del enfrentami­ento.

Todo un problema, ya que ayer se detectó un caso positivo en la delegación del cuadro “Tiburón”, después de su arribo al país. Y aunque el caso fue aislado, las alarmas de la autoridad sanitaria chilena saltaron espontánea­s tras conocer el caso del colombiano. La primera reacción fue la suspensión inmediata del duelo. Pese a ello, la experienci­a en otros partidos de copas internacio­nales, ha mostrado a una Conmebol más laxa al respecto, ya que no ha reprograma­do ningún duelo por problemas de Coronaviru­s, pese a que en muchos equipo se registró más de un caso. Todo en pos del apretado calendario.

Una política que choca con los estrictos protocolos que establece la autoridad chilena. Por eso ayer se realizó una reunión para establecer los plazos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile