La Cuarta

Ojo: Arme el “outfit” perfecto para fin de año sin romper el chanchito

Se viene la despedida del 2020, y si ya está pensando en el look que quiere lucir, aquí hay algunos datos para que vaya derechito a llenar el carro . Además, “Lady Ganga” dejó tips para identifica­r precios bajos y no perder ni una luquita de su cuenta.

- Mariana Miranda @marimirand­a_p

Para todos ha sido un año complicado y el pijama se convirtió en el compañero fiel, pero en fechas importante­s, la mayoría de los chilenos está acostumbra­da a vestirse de punta en blanco, y ahora que los precios se pegaron un bajón, es ideal renovar el clóset.

Lo primero que hay que tener claro es cómo identifica­r una buena oferta y que no le estén metiendo el dedo en la boca. Para ello, María José Castro(@soyladygan­ga), influencer experta en “shopping blogger”, entregó claves para sacarle el jugo al retail y saber ocupar su 10 por ciento en el look.

“Sin duda, la gente debe verificar que la oferta que uno haya encontrado realmente sea una oferta, eso involucra una pega que debemos hacer nosotros como consumidor­es, de comparar, ver en otros lados. Eso podemos hacerlo online con algunos productos, también de forma presencial”, indicó.

Y la influencer agregó: “Hay que tener en cuenta o fijarse en las opiniones de otras personas, eso ayuda mucho. Y no olvidar el proceso de cambio, informarse del tiempo que hay para hacerlo, sobre todo ahora que la ropa no se puede probar en las tiendas”.

— ¿Preferible comprar presencial u online? En mi Instagram soy mucho de adelantar las navidades, por eso yo apoyo más comprar online, con tiempo, así uno evita salir, sobre todo en estos tiempos con la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Teniendo en cuenta los datos de “Lady Ganga”, La Cuarta armó flor de guía con datos de vestuario para que se luzca de pies a cabeza.

* Despacho gratis. Una de las tiendas que se ha posicionad­o en el mercado por la variedad de productos y los bajos precios es Corona. Actualment­e tiene 2x1 (sobre el precio real) en todas sus tiendas, y eso no es todo, ya que si compra online, existen descuentos desde el 50 por ciento y despacho gratis por compras sobre 10 luquitas. “Tenemos productos de 990, por lo que para nuestros clientes ha sido una excelente opción en tiempos complicado­s como los que estamos viviendo”, contó María Teresa Salamanca, Gerente de Marketing de Corona.

* Femenino. Las mujeres claramente arman el clóset según cada temporada, y para ello Ripley ha pensado en todo. Dentro de lo que se destaca está su marca Index, que tiene disponible­s poleras con personajes o bandas de rock, tie dye y con hombreras a precios súper atractivos. Ahora, si usted prefiere marcas clásicas, Aeropostal­e y Pepe Jeans cuentan con poleras desde los $9.990.

* Para los retoños. Si estaba pensando en los más pequeños de la casa, Hites tiene una gran variedad en ropa, que parte desde los $3.990. Lo mejor es que podrá encontrar en diferentes tallas, modelos y variedad de diseños.

* Deportivos. Para quienes son fanáticos de las marcas deportivas, Puma se rajó con descuentos. En los distintos

outlets de la marca podrá encontrar productos que están casi a mitad de precio. Además, cercano al 28 de diciembre, todas las tiendas tendrán descuentos promedios del 40% y hasta 70%.

*En modo piscina. Comienza el verano y la locura por encontrar el mejor traje de baño para disfrutar de un día de piqueros. Para ello, Paris se armó con una colección especial. Lo mejor es que hay para todos los gustos y bolsillos, con precios que parten desde los $10.990.

“Sin duda, la gente debe verificar que la oferta que uno haya encontrado realmente sea una oferta, eso involucra una pega que debemos hacer nosotros como consumidor­es, de comparar, ver en otros lados”.

MARÍA JOSÉ CASTRO, influencer y “shopping blogger”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile