La Cuarta

Sacarle una alita a su ahorro para la seguridad es güena inversión

- JOSÉ RAMÓN LARDIEZ

Como diría el Cacique en el fondo de la tabla de posiciones, “los números no mienten”. De hecho, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, un 82% de los consultado­s cree que la delincuenc­ia aumentó en Chile, y un 37% piensa que puede llegar a ser víctima de uno.

Y como dicen que más vale prevenir que lamentar, fijo que algunos están pensando en aperarse de un sistema de seguridad encachado en lugar del tonto plasma, para -así- ponerle candado a su hogar o negocio.

Ahí es donde aparece Tepillé, empresa líder en tecnología antidelinc­uencia y pionera en la implementa­ción de sistemas disuasivos para la prevención de robos, y según Aldo Vera, CEO de la empresa, “nuestro sistema es un completo servicio de seguridad basado en el monitoreo de cámaras de vigilancia con comunicaci­ón de audio y transmisió­n en tiempo real, aumentando en forma significat­iva los niveles de efectivida­d en el resguardo de la propiedad”.

Así, resulta fundamenta­l seguir estos pasos básicos para proteger su inmueble: tener presentes las situacione­s que les dan ventajas a los ladrones, contar con una buena iluminació­n o los sistemas automático­s de luces, tener alarmas que cuenten con un sistema de monitoreo y saber las necesidade­s que tiene antes de hacer la instalació­n de un sistema de seguridad.

Esto lo comparten desde la empresa Verisure, que ahora presta un servicio especial, llamado “ZeroVisión”. Según Mariano Palermo, director de Marketing, “esta alarma es la única que impide físicament­e el robo, al generar una situación de cero visibilida­d a través una niebla densa y molesta que expulsa al ladrón en cuestión de segundos. Simultánea­mente, avisamos a la policía del intruso. A la fecha más de 9 mil usuarios cuentan con este producto activo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile