La Cuarta

Depas del poniente son los más rentables

Quinta Normal y Estación Central lideran ranking de inversión, aunque expertos llaman a poner ojo a la letra chica y la demanda de arrendatar­ios.

- Nelson Martínez @nmarti_lahora

“No todo lo que brilla es oro en este mercado, hay que estudiarlo muy bien. La compra en verde (departamen­to en construcci­ón) puede ser la opción más segura”.

CARLOS AGUIRRE

Dire Escuela Constr. UDLA

Siempre necesarias, las luquitas del 10% dan para todo en esta dura época pandémica. Y por más que los bolsillos han sufrido como nunca este 2020, hay un mercado que sigue prendiendo entre los clientes que sueñan con dar el salto inviertien­do sus ahorros en el rubro inmobliari­o.

Y claro, si los departamen­tos siempre son apetecidos como vivienda y la demanda sigue en alza. Pero como cualquier tipo de inversión, no es llegar y lanzarse a la piscina, por lo que hay que estudiar bien el crédito hipotecari­o, plazos, formas de pago y, sobre todo, la demanda de arrendatar­ios.

Por lo mismo, y según el ranking de rentabilid­ad de depas en noviembre de Índice de Precios Zoominmobi­liario (ipz.cl), Estación Yungay (Quinta Normal) y Pila del Ganso (Estación Central) son los mejores barrios para invertir en la Región Metropolit­ana, con una rentabilid­ad de 7,30% y 6.52%, respectiva­mente.

“El mercado inmobiliar­io en los ultimos año ha subido el precio más que nunca. Hay que tener mucho ojo con qué comprar y donde hay gente que está demandando arriendo”, explica Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcci­ón de UDLA.

¿Compra en blanco o en verde? El experto dice que ya con la preventa se toman medidas y seguros, además de poder pagar el pie en cuotas, pero con la opción sobre la marcha de la construcci­ón

del depa, “generalmen­te se negocia menos con el tiempo para el pie, pero es la opción más segura, aunque siempre hay que estudiarlo y ver bien los permisos para el funcionami­ento”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile