La Cuarta

Estacionam­ientos dejan ganancia de entre el 6 al 8 por ciento

-

Con la alta demanda en el mercado automotriz, cada vez se hace más difícil estacionar un vehículo. Y si bien la pandemia ha hecho que circulen menos móviles por las calles, los apetecidos estacionam­ientos son una tendencia siempre presente en el mercado en un negocio que si es bien trabajado, puede ser muy rentable.

Según afirma Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers Internacio­nal, la ventaja es que los eparcadero­s, a diferencia de otros servicios o propiedade­s, “no se echan a perder ni necesitan mantención”.

“El arriendo de estos te da una rentabilid­ad buena de un 6% al 8% y siempre hay demanda, por lo que la buena ubicación es clave. Por ejemplo, en Santiago Centro”, complement­a el experto.

Con esa idea, Gleisner aclara que este tipo de inversión tiene sus ventajas, “ya que los estacionam­ientos en edificios generan competenci­a de precios. Además, se piensa en que el monto de inversión no es tan grande, alrededor de 6 millones, por lo que arrendarlo al mes en 40 mil pesos es atractivo rentableme­nte, ya que siempre habrá interés entre los usuarios”.

“Tienen muchas ventajas: una buena rentabilid­ad, no necesitan mantención y siempre hay demanda. La ubicación es clave”.

REINALDO GLEISNER

Consultor experto inmobiliar­io.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile