La Cuarta

PDI llamó a tener ojo para que no lo “vacunen” con ofertas mulas sobre la inoculació­n

• Luego de que el ISP diera el vamos para la vacunación en Chile, desde la policía indicaron que cacharon que ya hay ofertas falsas del antídoto en la web.

- ← Belén Muñoz @lacuarta_belen

El deseo de un montón de chilenos de poner el brazo para que le coloquen la vacuna lo más rápido posible puede llevarlos a caer en estafas con inescrupul­osos que juegan con la esperanza de la gente.

Es por esta razón que la PDI llamó a tener ojo con las ofertas mulas que existen en la web sobre vacunas contra el Covid-19.

Fue el prefecto inspector de la PDI, Jaime Ansieta, quien es jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente, el que señaló que ya se han visto algunas publicacio­nes que buscan “vacunar” a las personas.

“Se ha detectado, en este último tiempo, solamente por tema oferta de falsificac­ión de vacunas, en general, en la web, que ha tenido un crecimient­o más exponencia­l que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente”, declaró. Ansieta recalcó que hay que tener “cuidado con cualquier otra oferta que pueda aparecer, porque no lo es. No hay ninguna forma que aparezca nadie más vendiendo vacunas. Primero, no se vende, segundo, no la hay”.

Para evitar dramas y estafas es que el jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente, llamó a la cooperació­n ciudadana en la medida a que se si entera de algo extraño, de aviso a la policía. “Si sabe de algo, que nos llame, si se entera, que denuncie”, aseguró.

Agregó que “el llamado es a no creer en estas oferta de fraude, porque van a ser víctimas de una estafa”.

Por último, explicó que estarán ultra atentos después de la inoculació­n, para evitar falsificac­iones. “Tenemos que tener control de los materiales de desechos que son importante­s considerar porque pueden ser insumos para falsificar vacunas ya que tienen los elementos que se emplearon originalme­nte”, concluyó.

“Se ha detectado, en este último tiempo, solamente por tema oferta de falsificac­ión de vacunas, en general, en la web, que ha tenido un crecimient­o más exponencia­l que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente”. JAIME ANSIETA,

Jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI.

 ??  ?? Las primeras vacunas de Pfizer llegarían vía aérea a Chile antes de fin de año.
Las primeras vacunas de Pfizer llegarían vía aérea a Chile antes de fin de año.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile