La Cuarta

Traficante navideño dejaba con turbina a los renos de Santa

- ← Manuel Arévalo @lacuarta_manuel

• Joven penquista traía drogas sintéticas desde Europa y las entregaba a su exclusiva clientela en tarjetas navideñas. Al festivo “emprendedo­r” además le pillaron 33 matas de marihuana de raza que pasaban piola como arbolitos de Pascua. Quedó tras las rejas.

Un pésimo ayudante para esta Navidad encontró el Viejo Pascuero. Se trata de un joven de Concepción que no halló nada mejor que usar estas fiestas de fin de año para traficar distintos tipos de drogas usando las sonoras y coloridas tarjetas navideñas.

El compadre, de quién no se entregó su identidad, mandaba a pedir a Europa, principalm­ente Holanda, pastillas de éxtasis y MDMA, escondidas en encomienda­s que llegaban al Aeropuerto Pudahuel. Era tanta la avaricia y sed por hacerse rico de mala forma, que tantos pedidos prendieron las alertas de la policía en la terminal aérea.

“Personal de la Brigada Antinarcót­icos Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al percatarse de encomienda­s sospechosa­s dirigidas a un mismo sujeto en Concepción, alertan a detectives Brianco Concepción, quienes logran individual­izar al imputado y determinar su domicilio”, afirmó el comisario Gabriel Bonancea de la Brigada Antinarcót­icos y Contra el Crimen Organizado Concepción, de la PDI. Los polis siguieron los paquetes hasta el domicilio del tontorrón en la Región del Biobío y ahí se encontraro­n con prácticame­nte una bodega y servicio de despacho a domicilio de sustancias, que explicaría­n lo bueno para volar que era Rodolfo el Reno.

DecomiJojo­jo. En la “guarida” del tonto, los ágiles de la PDI pillaron 200 comprimisi­stemas dos de MDMA; 23 gramos de MDMA; 187 estampilla­s de LSD; más de 6 kilos de marihuana, 33 plantas de cannabis, $1.183.000 millones en efectivo y diversas especies como balanzas y de cultivos.

“Una vez en el hogar del sujeto se encontraro­n una gran cantidad de plantas de cannabis y otras drogas, todo avaluado en más de 205 millones de pesos. Además, se determinó que el sujeto, para comerciali­zar las drogas de síntesis, lo hacía a través de tarjetas de Navidad, las cuales enviaba a los domicilios de los consumidor­es”, agregó el comisario Bonancea.

El detenido fue puesto a disposició­n del Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva mientras dure la navideña investigac­ión. Pero el castigo más duro para el infractor de la Ley, es que se perderá la entrega de regalos el 25 de diciembre.

“Personal de la Brigada Antinarcót­icos al percatarse de encomienda­s sospechosa­s dirigidas a un mismo sujeto en Concepción, alertan a detectives Brianco”.

COM. GABRIEL BONANCEA

PDI Concepción.

 ??  ?? El emprendedo­r de la droga quedó en prisión preventiva por infracción a la Ley 20.000.
El emprendedo­r de la droga quedó en prisión preventiva por infracción a la Ley 20.000.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile