La Cuarta

Paseo sin mascarilla en Cachagua le costó 2 palos al Presidente

• La seremi de Salud de Valparaíso informó ayer que se le cursó una multa de 50 UTM a Sebastián Piñera por no cumplir con las medidas sanitarias.

-

Bien carito le costó al Presidente Sebastián Piñera su paseo sin mascarilla por una playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar, hace dos semanas.

A través de un comunicado la Secretaría Regional Ministeria­l de Salud de Valparaíso informó ayer que el Mandatario recibió una multa de 50 UTM por la gracia, algo así como 2.551.451 pesos.

Según indica el escrito, La Seremi “ha firmado la resolución del sumario sanitario cursado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenunc­ia presentada por el Mandatario por incumplimi­ento en el uso de mascarilla en espacio público”.

Cabe recordar que la falta en las medidas sanitarias en el que incurrió el Presidente quedó en evidencia luego de que una “seguidora” se tomara fotos con él en el balneario, las que luego subió a redes sociales y donde ambos figuraban sin el cubrebocas.

Pero ese no habría sido el único incidente, ya que según detalló el medio The Clinic, Piñera se habría tomado fotos con varias personas mientras se daba una vuelta, e incluso el mismo le habría pedido una foto a uno de los salvavidas del lugar con síndrome de Down, la que habría sacado con su propio celular. Luego de que se hizo pública la noticia las críticas de la ciudadanía no tardaron en llegar, e incluso el Colegio Médico cuestionó el actuar del Presidente, lo que provocó que un día más tarde, el pasado 6 de diciembre, tuviera que pedir disculpas públicas.

“Salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocier­on y me pidieron sacarse una foto. Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, sostuvo en esa oportunida­d.

Posteriorm­ente, el Jefe de Estado quiso dar el ejemplo por su mal actuar en medio de la pandemia, y decidió auto denunciars­e ante la autoridad sanitaria, lo que terminó con la multa antes mencionada, la que desde La Moneda aseguran ya fue pagada.

 ??  ?? La multa se aplicó luego de que el Presidente Piñera se autodenunc­iara por andar sin mascarilla en paseo en la playa.
La multa se aplicó luego de que el Presidente Piñera se autodenunc­iara por andar sin mascarilla en paseo en la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile