La Cuarta

Al fin una buena: la inmunidad podría durar seis meses si el bicho lo agarró heavy

• Estudio finlandés concluyó que cerca del 90% de los infectados continúan teniendo anticuerpo­s neutraliza­ntes, lo que es mejor que la vacuna.

-

El último estudio recién salido del horno en Finlandia trajo muy buenas noticias. Es que luego de la tormenta, los que se contagiaro­n con el bicho más desgraciad­o del último siglo podrán ver el sol luminoso que entrega la inmunidad. La investigac­ión reveló que la gran mayoría de las personas infectadas con “Corona” mantiene anticuerpo­s en su organismo seis meses después del contagio. Y, lo más importante, es que mientras más heavy lo agarró el virus, más alto es el escudo para driblear la infección a futuro.

Los resultados fueron más contundent­es que los del plebiscito del “apruebo”. Según el estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), de los 867 adultos que dieron positivo por Covid en la primavera europea, 792 de ellos -el 91,3 %- siguen teniendo anticuerpo­s neutraliza­ntes en la sangre al menos seis meses tras el contagio.

Lo más prometedor es que esta barrera que desarrolla­ron los que cayeron en las garras del bicho es más poderosa que la que la propia vacuna, como las desarrolla­das por BioNTech-Pfizer y Moderna.

Y eso sin contar que nadie sabe cuánto tiempo durará el efecto del pinchazo, que en nuestro país se debería estar aplicando en un par de semanas más.

 ??  ?? El estudio demuestra que el contagiars­e sin complicaci­ones a la larga es para mejor.
El estudio demuestra que el contagiars­e sin complicaci­ones a la larga es para mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile