La Cuarta

RUEDA SE FUE CALLADITO, PERO VOLVERÁ A DESPEDIRSE Y CON LAS LUCAS

• El caleño ya está en su tierra, donde definirá su arribo a la selección Colombia. Aunque ganará menos lucas, “Rei” aspira a un contrato de 6 años. En Quilín oficializa­rán su salida apenas paguen la cláusula.

-

Aunque los más chaquetero­s hubieran preferido que los pasajes de Reinaldo Rueda hubiesen sido sólo de ida, lo cierto es que la Anfp espera el pronto regreso del selecciona­dor nacional.

¿Se queda, entonces? Todo lo contrario. El caleño ayer se fue piolita en un vuelo comercial a pasar las fiestas, pero antes de echarse el pollo dejó pactado su retorno para sellar la desvincula­ción definitiva de la Roja y, como el caballero que es, despedirse de todos en Pinto Durán y el tablón patrio.

A su llegada a Bogotá, “Rei” pactó al toque una reunión con Ramón Jesurún, el dueño de la pelota en la tierra del café. Claro que la cita tendrá que ser telemática, pues el empresario y dirigente acaba de dar positivo por “Corona”. Aunque las lucas siempre son importante­s, Rueda aceptó que tendrá que bajarse el sueldo y ganará harto menos de los 3.4 millones de dólares anuales, que Arturo Salah se comprometi­ó a depositarl­e cuando lo trajo a Pinto Durán. O sea, el billete no es el drama. Pero donde a Rami Abbss, el eterno representa­nte de “Triple R”, le ha costado más llegar a acuerdo es en el tiempo de duración del contrato. Para cambiar la Roja por el team de su país, Rueda está pidiendo 6 años mínimo de vínculo y la federación cafetera no estaba taaaan de acuerdo.

Sin embargo, la diferencia tampoco sería imposible de resolver, sobre todo porque el ex DT de Flamengo es el único gran candidato para resucitar al muerto y porque, además, es el preferido por los cabrones del equipo sabrosón.

De acuerdo a lo que se comenta en la tierra de Pablo Escobar, después de consultarl­es a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y a Radamel Falcao, o sea, los que la llevan en el vestuario cumbiero, al único que realmente respetan los refer entes es al toda vía selecciona­dor de Chile. Por eso que la la leche ya está cocida.

Un poco más. Apenas se resuelvan los pelos de la cola, “Rei” volverá a Santiago con los detalles del contrato, que sí o sí traerá un cheque para ingresar en las arcas de la Anfp. En un comienzo se habló de un millón de dólares, pero en Bogotá incluso se especula que la cifra puede ser un poco mayor, por lo que el directorio de Pablo Milad ya da por cerrado el ciclo del caleño al mano de la Roja. Hasta ahora en la comandanci­a en jefe del fútbol nacional se han ido tranquiléi­n por las piedras, pues tienen claro que si iniciaban negociacio­nes oficiales con otro técnico habrían estado rompiendo el contrato, por lo que les tocaba a ellos ponerse al arco con la indemnizac­ión.

Eso no quita que existan vitrineos, al margen de los currículos que han llegado solos a la sede de Quilín. Y, en ese sentido, el nombre que por ahora más entusiasma es el del español Miguel Ángel Ramírez, ex DT de Independie­nte del Valle con el que conquistó la Sudamerica­na el 2019. Eso sí, al proef de 36 años lo dan como el nuevo dueño del buzo del Inter de Porto Alegre.

 ??  ?? Rueda tomó un avión comercial y pasará las fiestas en su tierra.
Rueda tomó un avión comercial y pasará las fiestas en su tierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile