La Cuarta

El bicho mandó al hospital a Armando Manzanero

• La situación del cantautor de 85 años es delicada. “Tiene respiració­n asistida, pero con un tanque de alto flujo de oxígeno”, dijo su hija.

-

El Covid-19 no discrimina, qué duda cabe. Es más, ni ser uno de los compositor­es más grandes de la música romántica es prenda de garantía. De hecho, la nueva víctima que cayó en sus malévolos tentáculos es el cantautor Armando Manzanero, intérprete de “Somos novios” o “Contigo aprendí”, quien está internado en un centro asistencia­l de Ciudad de México.

Fue la Sociedad de Autores y Compositor­es de México la que informó a través de un comunicado en Twitter el complicado estado de salud en el que se encuentra el músico por culpa del virus. “Dio positivo al Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecid­os. Agradecemo­s la preocupaci­ón y muestras de cariño”, se pudo leer en la red social.

Crítico. En la última actualizac­ión del estado del artista de 85 años, su hija, María Elena Manzanero, informó que está conectado a respiració­n artificial.

“Tiene respiració­n asistida, pero es con un tanque de alto flujo de oxígeno. Está cuidado por los doctores y hoy hablé con él. Está bien, estable dentro de lo que cabe, porque no deja de ser una enfermedad grave y él es una persona mayor, aunque luzca tan vital”, señaló.

Además, la hija destacó que los médicos estaban teniendo un trato especial con Armando, ya que él padece de diabetes, lo que lo convierte en un paciente de riesgo. ¿Algo más? Sí, Manzanero se encuentra de buen humor, pese al lamentable momento que vive.

 ??  ?? El artista sufre de diabetes y tiene 85 años, por lo que es paciente de alto riesgo.
El artista sufre de diabetes y tiene 85 años, por lo que es paciente de alto riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile