La Cuarta

SE FUE DE “UN PATO’’: SICHEL DEJA EL BANCO Y LE ECHA EL OJO A LA MONEDA

• El Presidente de Banco Estado dejó la presidenci­a de la institució­n bancaria a 6 meses de asumir. Tendría puesto el ojo en La Moneda.

- Carlos Zuñiga @lacuarta ←

Tan solo 6 meses alcanzó a durar en la presidenci­a del Banco Estado, Sebastián Sichel, quien anunció su salida como mandamás de la institució­n bancaria, esto en medio de rumores respecto a su eventual carrera presidenci­al.

La noticia se la dio a conocer en una reunión bien temprano la jornada de ayer, en el Palacio de La Moneda al Presidente Sebastián Piñera.

Y aunque no quiso confirmar la razón de su salida, Sichel, señaló que “lo más noble para esta institució­n, obviamente, es que yo tome la decisión sobre futuras candidatur­as fuera del banco y no adentro”.

En ese sentido, justificó su salida indicando que los “tiempos políticos se adelantaro­n, apuraron las decisiones de otros”.

El ahora ex presi del banco más grande del país, señaló en una conferenci­a frente a los funcionari­os, que por ahora retomaría las labores académicas, segurament­e a la espera de la formalizac­ión de una campaña presidenci­al.

“Es un orgullo que alguien se imagine que uno puede ser candidato presidenci­al o presidente, pero no es suficiente que lo pidan los partidos, que lo pidan algunos parlamenta­rios, tiene que ver con una decisión de cuánto uno puede aportar desde esos lugares y eso es lo que voy a ir a pensar”, remató.

Varias escalas. Sebastián Sichel ha tenido una vertiginos­a carrera política, marcada por sus buenos resultados en las encuestas, especialme­nte cuando se desempeñó como ministro de Desarrollo Social, del gobierno de Sebastián Piñera. Sichel asumió en mayo del 2018 la vicepresid­encia de Corfo, eso hasta junio de 2019, cuando fue nombrado como ministro de Desarrollo Social y Familia. En junio de 2020, en plena crisis económica y sanitaria, y cuando las encuestas lo tenían como uno de los ministros mejor evaluados, fue nombrado como presidente de Banco Estado, donde le tocó duró con la entrega de los beneficios del Estado a través del banco del patito y el retiro del 10%.

“Lo más noble para esta institució­n, obviamente, es que yo tome la decisión sobre futuras candidatur­as fuera del banco y no adentro”.

SEBASTIÁN SICHEL

Ex presidente Banco Estado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile