La Cuarta

Paris culpó a la muchachada de andar repartiend­o el virus

En el Minsal preocupa que, sobre todo, la gente más joven no se controle y con tanto carrete sigan desafiando al bicho, provocando su transmisió­n a destajo.

- Ronald Henríquez @lacuarta_ronald ←

• El ministro de Salud no lo mandó a decir con nadie y dijo que los jóvenes “están trasmitien­do mucho” la cochiná. En la última semana, aumentaron los contagios en un 22% a nivel nacional y todo por los que no paran de carretear.

“La variación de los casos confirmado­s, desgraciad­amente, a nivel nacional muestran un aumento del 22 % en los últimos 7 días, y un aumento del 26% en los últimos catorce días; y evidenteme­nte que estamos muy preocupado­s”. Fueron las palabras del día. Y es que ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció en el reporte diario que por segundo día al hilo el país anotó más de 2.000 nuevos casos diarios, lo que es para agarrarse a cabezazos. Incluso, este viernes se registró la cifra más alta desde julio: 2.404 infectados nuevos. Paris alertó que los números actuales se asemejan a los que tuvimos en el mes de junio, cuando recién nos azotaba el peak. “Por lo tanto, yo les pido que sigamos haciendo esfuerzos para que estas cifras no sigan aumentando”, rogó el hombre del delantal. El ministro recalcó, además, que “la única vacuna que tenemos hasta el momento es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciam­iento físico. Desgraciad­amente, los jóvenes están trasmitien­do mucho el virus (...) van a fiestas, van a carretes, salen a tomar alcohol, no usan mascarilla, a veces se contagian y contagian a sus adultos mayores”, señaló, profetizan­do un verano negro si no nos entramos a calmar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile