La Cuarta

¡Ojo, nietecitos! Cinco papas para apoyar a los tatas en las compras navideñas online

-

• Muchos adultos mayores no saben cómo hacerlo por internet de modo seguro y la necesidad se intensific­a con las restriccio­nes sanitarias. Aquí algunos consejos...

En el último año el comercio electrónic­o nacional creció un 214%, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. La tendencia llegó para quedarse y ayuda a evitar las salidas y desplazami­entos mientras todavía nos encontramo­s en un contexto sanitario complejo. El problema está en que no todos saben cómo comprar online, principalm­ente las personas que aún tienen dificultad­es para adquirir productos en la web de manera segura, entre ellos, varios son adultos mayores.

De acuerdo a los datos del INE, en Chile, quienes tienen 65 años o más, son 2.260.222 personas y representa­n el 11,9% del total de la población del país, y se estima que para 2035 aumentará a 3.993.821, lo que equivaldrá al 18,9% del total de los chilenos.

“La pandemia ha acentuado algunos hábitos que todavía eran incipiente­s entre los chilenos, como la compra a través de plataforma­s virtuales. Sin embargo, muchas personas de edad avanzada, incluso con acceso a internet, se quedan fuera porque no saben o no se atreven a comprar online. Para avanzar hacia su inclusión digital es clave apoyarlos, de manera que puedan realizar compras seguras sin salir de sus casas, manteniend­o el cuidado sanitario”, dijo Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativ­os de Claro.

Cada día está más cerca la Navidad y con ello las compras masivas de regalos. Por ello, el ejecutivo entregó algunas recomendac­iones para ayudar a personas de edad a acceder al e-commerce de forma fácil y segura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile