La Cuarta

Sergio Hernández cuenta las pillerías de Los Carcamales para hacer justicia

-

El domingo 27 de diciembre unos tatitas a todo terreno se tomarán las pantallas de Canal 13. Se trata de “Los Carcamales”, la serie ganadora de los fondos del CNTV en 2017, que llegará al ex canal del angelito en horario prime.

“Los Carcamales” es una banda delictual de nonos. Creada de forma espontánea que se ha visto forzada a realizar robos, pero sin disparar un solo tiro. La banda está integrada por Julián (Patricio Contreras), El Cuervo (Sergio Hernández) y Mariano (Alejandro Goic), amigos de toda la vida.

“Los Carcamales son unos viejos que se cansaron de las injusticia­s”, largó Sergio Hernández en conversa con La Cuarta. “Comenzamos las grabacione­s en septiembre 2019 y estábamos en pleno trabajo cuando pasó el estallido social, denunciand­o justamente muchas de las situacione­s por las que estos Carcamales llegan a realizar acciones por su propia cuenta para hacer justicia. Entonces la experienci­a artística pasó a ser parte de lo que ocurría en la realidad nacional. Una experienci­a espectacul­ar y maravillos­a que creo nunca volveré a experiment­ar”. ¿Por qué “Los Carcamales”?

— Carcamales es como decir Viejos en desuso. Bueno, ocurre que las urgencias y necesidade­s, especialme­nte económicas, llevan a estos Carcamales a cambiar lo del desuso y ponerlos en uso. Sin nada que perder, ¿a

qué le tienen miedo? Lo que más tememos es no llegar a tener los recursos suficiente­s y vernos obligados a ven

La nueva serie del 13 se filmó en pleno estallido social. “Fue una experienci­a espectacul­ar y maravillos­a que creo nunca volveré a experiment­ar”, aseguró el actor con mil años de circo.

DE DICIEMBRE se estrena la serie en las pantallas del “13”, en horario prime. der la casa, que es el hogar de muchos ancianos que quedarían en la calle sin este lugar.

¿Cómo logran hacer los — atracos sin una bala, usando mañas de viejos? Con mucha imaginació­n, humor, pillerías y aprovecham­iento de ser unos viejitos que no podrían hacerle daño a nadie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile