La Cuarta

SE FLECHÓ CON LA URREJOLA

El güíner del Oscar eligió a la actriz nacional para protagoniz­ar “Cry Macho”, un drama donde el propio tata de 90 años también se lucirá en el cine.

- ← Karin Fuentes @lacuarta

Bien saben los actores de esta patria teatrera que cada esfuerzo tiene su recompensa. Tal cual, pues cada vez son más los artistas que se han hecho camino al andar en Gringoland­ia, logrando reconocimi­ento del mundo mundial. ¿Un ejemplo? El Pedrito Pascal con “The Mandaloria­n”, la Dani Vega en los Premios Oscar o Nacha Allamand y su película en el Netflix gringo.

Pero la guinda de la torta de este olimpo ahora la puso Fernanda Urrejola, quien tendrá un importante rol protagónic­o en la próxima película de nada menos que Clint Eastwood. ¿Cómo le quedó el ojo, ah?

La cinta se llamará “Cry Macho” y nuestra actriz de 39 años interpreta­rá a la madre alcohólica del niño protagonis­ta del dramón, quien viaja junto a Eastwood desde el profundo México rural hasta Texas, en una tremenda travesía.

El cerebro de este filme, que ya está en proceso, fue obviamente el tata Clint, el viejo lobo de mar que como ganador del Oscar se agarró de un guión escrito por la dupla Nash y Nick Schenk. De hecho, este último ya había probado suerte con el canoso en películas como Gran Torino (2008) y The Mule (2018).

Brillantes. Cerca de dos años han pasado desde que la Feña se fue con camas y petacas a Estados Unidos. Allá, en el país de los sueños, Urrejola ha participad­o en distintos proyectos televisivo­s, como por ejemplo el que la hizo famosa en todo el mundo: “Narcos: México”.

Eso sí, no es el único barco donde la actriz, que comenzó en “16” y “Mujeres de Lujo”, demostró su talento, ya que también fue parte de la adaptación de la serie “Party of Five”.

Y qué decir del currículo de míster Eastwood, quien con sus 90 años, simplement­e, las ha hecho todas. Desde los 60,’ cuando la rompió en la interpreta­ción de “El hombre sin Nombre”. De ahí no parado de ser siempre un éxito de taquilla a la cabeza de proyectos audiovisua­les, como “Million Dollar Baby” y “Unforgiven”, cintas con las cuales ganó el Oscar como Mejor Director y Mejor Película. ¡Es un seco!

 ??  ??
 ??  ?? La Feña lleva dos años en EEUU, donde también ha participad­o series como “Narcos: México” y “Party of Five”.
La Feña lleva dos años en EEUU, donde también ha participad­o series como “Narcos: México” y “Party of Five”.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile