La Cuarta

Elija usted la opción más convenient­e para meter sus lucas

-

1

CUENTA 2: Para el economista Francisco Aravena la cuenta 2 es una súper buena alternativ­a. “Te permite hacer retiro, tiene la rentabilid­ad que tiene tu fondo en la AFP y siempre es una cuenta fácil de maniobrar. Te diría que es bien cómoda. Es para la gente que quiere ahorrar, pero que también quiera sacar la plata. Como está la incertidum­bre de no saber cómo estará el próximo año, esta cuenta te per- mite sacar el dinero si fuera necesario”.

APV: Sobre las APV, el mismo economista indicó que “es buena, pero es para alguien que no quiere sacar la plata. Hay beneficios tributario­s en la APV. Es pensado para los que creen que no van a necesitar el dinero del 10% en el corto plazo. Acá para que rinda no hay que tocar ese dinero, porque sino no tiene sentido”.

Fondos Mutuos o Accioens Baratas: En tanto, el economista Tomás Flores planteó sobre los Fondos Mutuos que “existen de distinto tipo de riesgo. Uno tiene que estar consciente que el fondo mutuo puede tener una caída brusca si lo mete en el más riesgoso, lo puede recuperar eso sí, pero debe tenerlo claro”. Agregó que “uno debería preguntars­e qué nivel de riesgo está dispuesto a aceptar. Como somos los chilenos, ni mucho ni poco. No es una mala alternativ­a, si tiene sus deudas al día y ojo que si lo pone en fondos muy riesgoso, puede perder algo de plata”.

En el caso de las acciones baratas, Flores contó que tampoco es malo, pero ahí tiene que hacer un trabajo de joyería para darle al palo al gato e invertir en una buena acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile