La Cuarta

Carlos Menem sigue luchando por su vida

• El ex mandatario argentino se encuentra internado desde el martes por una infección urinaria, cuadro del que de a poco se estaría reponiendo según confirmó el medio La Nación.

-

El ex presidente argentino Carlos Menem está pasando por una compleja situación, que lo tiene luchando por su vida desde el pasado martes en la Clínica Los Arcos de Buenos Aires. El actual senador se tuvo que internar producto de un problema cardiaco derivado de una infección urinaria, cuadro del que de a poco se estaría reponiendo.

Según informó el diario La Nación de Argentina, que tuvo acceso a fuentes cercanas al cardiólogo del ex presidente, Luis de la Fuente, su evolución ha sido positiva. “Menem presenta una mejoría, dentro del cuadro delicado que tiene. Esta mañana (ayer) se tomo un yoghurt y la arritmia está controlada”, señaló la fuente al reconocido medio transandin­o. Incluso, La Nación agregó que para atender el estado de salud del ex marido de Cecilia Bolocco “nunca fue necesaria la respiració­n asistida, pero tiene mascarilla de oxígeno”.

Esta versión se contrapone, favorablem­ente, a la que se difundió durante la tarde del viernes, cuando se dijo que la salud del hombre de 90 años se había deteriorad­o, y varios medios señalaron que su estado era “complicado pero luchando”. Fueron esas mismas palabras las que utilizó su hija, Zulema Menem, para referirse a la situación de su padre a través de sus redes sociales, asegurando que lo ha estado acompañand­o en todo momento.

“Papá esta luchándola, estamos acompañánd­olo. Somos creyentes y nos encomendam­os a Dios todo poderoso”, señaló “Zulemita” en su cuenta de Twitter.

Según señalaba el parte médico de la clínica que se publicó en los medios el día jueves, Carlos Menem “sufrió una arritmia cardíaca, produciénd­osele además una afección pulmonar, encontránd­ole liquido en los mismos”. La preocupaci­ón por el estado de salud del ex presidente no es algo nuevo, ya que esta es la tercera vez en el año que ha tenido que ser internado. La última de ellas fue tras sufrir un cuadro de neumonía severo, por el cual tuvo que descartar un posible contagio del Covid-19.

 ??  ?? “Esta mañana (ayer) tomo un yoghurt y la arritmia está controlada”, confirmó el medio argentino.
“Esta mañana (ayer) tomo un yoghurt y la arritmia está controlada”, confirmó el medio argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile