La Cuarta

Error de cálculo sentenció a la “U”

➧Un centro mal cortado por Fernando De Paul terminó en el segundo gol de Huachipato, algo que no pudo remontar el cuadro universita­rio en el Estadio Nacional. Montillo y Larrivey salvaron el puntito.

- J.P. CHÁVEZ GONZÁLEZ @lacuarta

Universida­d de Chile no consigue despegar en este torneo nacional. El entrenador Rafael Dudamel dispuso de su mejor contingent­e para darle cara a Huachipato, rival que supo sacarle un puntito a la “U” desde el Estadio Nacional.

Tras un gran primer tiempo donde se anotaron cuatro goles, el complement­o estuvo de yapa ya que azules y acereros repartiero­n puntos empatando 2-2.

Walter Montillo se puso la capa a los 26’ y tras un gran pase de Pablo Aránguiz remató desde fuera del área, batiendo a Gabriel Castellón tras un desvío en la defensa. Sin embargo, a pesar del gran momento azul César Valenzuela (33’) derrotó a Fernando De Paul, quien luego se mandaría flor de blooper para regalarle el segundo gol a los dirigidos por Florentín.

Un centro largo fue mal cortado por “Tuto” De Paul, quien le dejó la pelota chanchita en área chica para la definición del paraguayo Cris Martínez (38’).

A pesar de aquello, Joaquín Larrivey (42’), el exclusivo goleador del torneo nacional, quien rescataría el punto tras un gran desborde y centro de Matías Rodríguez.

“Jugando de local perdemos dos puntos. Nuestras aspiracion­es son mayores a lo que estamos sacando en puntaje. Huachipato es un equipo que estaba cerca nuestro, pero hay que seguir trabajando. La única manera de mejorar y de agarrar las ideas del profesor es seguir trabajando y confiando en lo que tenemos. Hay que descansar porque el miércoles tenemos un clásico”, comentó Walter Montillo, quien fue elegido por la transmisió­n del CDF como la figura del encuentro.

“Algunas cosas están saliendo bien. Creo que hay buenos movimiento­s de mitad de cancha para adelante. Nos convirtier­on dos goles y creo que debemos encontrar un equilibro y ser más constantes a la hora de jugar”, destacó el argentino, quien lamentó la racha de dos partidos sin victorias.

“Quiero ganar, son mis últimos partidos en el club y quiero dejarlo lo más arriba posible, llevamos dos partidos sin ganar, dolido, era un lindo partido jugando en casa para jugar de tres, por eso es la calentura, cuando uno no gana se pone triste, pero hay que seguir”, concluyó.

 ??  ?? UN CENTRO aparenteme­nte inofensivo terminó con la equivocaci­ón del arquero Tuto De Paul y el gol de Cris Martínez. Luego Joaquín Larrivey igualó 2-2 antes del término del primer tiempo.
UN CENTRO aparenteme­nte inofensivo terminó con la equivocaci­ón del arquero Tuto De Paul y el gol de Cris Martínez. Luego Joaquín Larrivey igualó 2-2 antes del término del primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile