La Cuarta

Las bohemias timbraron el tricampeon­ato ante la “U”

➧Con gran actuación de Karen Araya, el “Chago” se impuso a las “leonas” en Viña.

- @lacuarta_hernan HERNÁN FONSECA R.

Fue un año difícil para el fútbol femenino en medio de la pandemia. Pero finalmente la ANFP decidió realizar un torneo de transición, más corto que los anteriores, que resultó igual de competitiv­o.

Y en la gran definición por el título se enfrentaro­n ayer en el Sausalito de Viña del Mar, el “Chago” Morning

y Universida­d de Chile, cuadros que lideraron la fase de grupos y que por lejos fueron los mejores. Pero fueron las bohemias las que demostaron el porqué eran las actuales bicampeona­s nacionales. De hecho, las dirigidas por Paula Navarro otra vez se quedaron con el título, luego de imponerse por 2-0.

El primer gol de la tarde junto al sol fue obra de Yenny Acuña, quien de rabona dejó sin reacción a la portera Zúñiga.

Si bien las “leonas” estuvieron cerca del empate, la salida de Carla Guerrero por lesión fue un golpe duro para las dirigidas por Carlos Véliz, quienes nada pudieron hacer para evitar el 2-0 de Karen Araya. Otro golazo para meter en un marco. “Estoy feliz de haber logrado el objetivo, sabíamos que sería difícil y que enfrentábm­os a un gran rival”, comentó la goleadora, para luego agregar que “hemos luchado durante años, fue complicado por la pandemia, pero finalmente logramos lo que nos habíamos propuesto”.

 ??  ?? MERECIDO. El “Chago” Morning marca diferencia­s en el fútbol femenino.
MERECIDO. El “Chago” Morning marca diferencia­s en el fútbol femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile