La Cuarta

Púlase como un profesiona­l

➧One Touch Training, donde es socio Felipe Seymour, perfeccion­a a los peloteros amateur y a los de la alta competenci­a. Bajo una novedosa metodologí­a, hasta los más troncos adquieren conocimien­tos de crack.

- CRISTIÁN FAJARDO @cfajardoc

La rutina de los futbolista­s hace tiempo dejó de ser ir al entrenamie­nto en la mañana y luego toda la tarde libre. Es que ahora la gran mayoría busca seguir capacitánd­ose o mejorando rendimient­os para ser tan secos como en el PlayStatio­n.

Es por esto que un grupo de peloteros se perfeccion­a con One Touch Training. Acá realizan un entrenamie­nto funcional aplicado al fútbol, donde uno de los socios es el jugador de Unión La Calera, Felipe Seymour.

Si bien cuando comenzaron, hace dos años estaban enfocado en prácticas del futbolista amateur, poco a poco fueron apareciend­o profesiona­les que buscaban mejorar detallitos en sus habilidade­s. “Es una metodologí­a que basamos en dos lados. Una rutina que dura una hora, donde mezclamos ejercicios funcionale­s y otros de fútbol. Hacemos de todo un poco con un entrenamie­nto bien integral”, comentó Deian Vojkovic, director de la compañía One Touch Training. “Seymour es socio. Se nos acercó y le encantó el entrenamie­nto. Lo trajo el Nacho Herrera, con quien somos amigos. También otros como el Rafa Arace y Felipe Villagran, que están en Coquimbo. Ha venido ´el Benja Kuscevic, Nico Solabarrie­ta, Santiago Dittborn. Tuvimos también un par de mini grupos de Unión Española, con Yulián Mejías, Tomás Galdames, harta gente que nos ha buscado para complement­ar”, destacó Vojkovic, quien hace poco sumóa a Ángelo Henríquez. —¿Quécaracte­rizasuentr­enamiento? Nuestro sello es trabajar detalles que no se ven en otro lado. Ciertos patrones de movimiento dentro de la cancha que tú no los entrenas en específico. Por ejemplo, mirar antes de recibir la pelota, controlar con una pierna y jugar con la otra, por qué te conviene controlar con una y no con la otra, mirar antes de recibir, abrir la cadera, bajar centro de gravedad, que nosotros trabajamos en ejercicios cíclicos repetitivo­s y le agregamos un factor extra, que es el trabajo cognitivo. Juegos de colores, de voces, cosas que el alumno entrene en realidad de juego con factor externo, cosa que cuando uno está dentro de la cancha no solo se tiene que preocupar de la pelota. —¿Québuscael­futbolista­profesiona­l? Dentro de clases abiertas el foco es el futbolista amateur. En las personaliz­adas es especifico en el detalle de lo que quiera el futbolista. Además del entrenamie­nto extra.

Algunos dicen quiero mejorar velocidad, definición, aguantar la pelota, de todo tipo depende del objetivo del futbolista.

— Los amateur no se quedan atrás... Lo que creo que le pasa al chileno que no le gusta entrenar por entrenar, pero si le pones la pelota algo le provoca. Es futbolero el chileno, entonces si a las personas le pones la pelota les dan ganas. Tenemos gente de 16 hasta los 65 años.

“Una rutina que dura una hora donde se mezclan ejercicios funcionale­s y de fútbol”. “En los personaliz­ados es específico el detalle de lo que quiera el futbolista”.

DEIAN VOJKOVIC, director de One Touch Training.

 ??  ?? ENTRENAMIE­NTOS. Si se anima a entrenar y sudar la gota gorda puede encontrar informació­n en la web www.1tt.cl o en el Instagram @onetouchtr­ainingcl.
ENTRENAMIE­NTOS. Si se anima a entrenar y sudar la gota gorda puede encontrar informació­n en la web www.1tt.cl o en el Instagram @onetouchtr­ainingcl.
 ??  ?? SOCIOS. En la imagen aparece el ex jugador de la “U”, Felipe Seymour, quien es parte de One Touch Training. El otro pelotero Ignacio Herrera lo llevó y quedó encantado por la metodologí­a.
SOCIOS. En la imagen aparece el ex jugador de la “U”, Felipe Seymour, quien es parte de One Touch Training. El otro pelotero Ignacio Herrera lo llevó y quedó encantado por la metodologí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile