La Cuarta

“Vojvoda está capacitado para tomar la Selección”

➧Ante la inminente salida de Reinaldo Rueda de la Roja, el lateral Yonathan Andía, cementero que ya fue parte del proceso del cafetalero, le prende velas a su jefe en La Calera para asumir tarde o temprano en Pinto Durán.

- HERNÁN FONSECA ROJAS

Rengo, General Velásquez, Chimbarong­o, Huertos de la Perla y Limache. Esas fueron las estaciones de Yonathan Andía hasta 2018, cuando el lateral nacido en Santa Bárbara dio el gran salto de su carrera y fichó en Unión La Calera, en Primera División. Pocos partidos le bastaron a lateral derecho (28 años) para demostrar que tenía pasta para ladrar entre perros grandes, y el cabro además supo morder, porque a poco andar se convirtió en uno de los mejores carrileros del medio.

De hecho, este año incluso apareció en la Roja de Reinaldo Rueda, debutando frente a Colombia. Andía vive uno de sus mejores momentos, y así lo reconoce el valor calerano, aunque siempre con los pies bien pegados sobre el pasto.

“He cumplido con algunas metas en mi carrera, pero creo que sinceramen­te me faltan muchas otras cosas por alcanzar, como por ejemplo un título con La Calera. Para eso trabajamos y creo que vamos por buen camino, en lo personal me he sentido súper bien en lo futbolísti­co, tengo una excelente relación con el cuerpo técnico y la gente del club. Hace 3 años que estamos trabajando de la mejor manera”, comentó Andía. - La Calera te llevó a la Roja y eres parte del proceso, ¿qué te parece la salida del Profe Rueda?

- No sé nada sobre su desvincula­ción, sólo puedo decir que es un gran técnico y que me dio la oportunida­d de jugar por la Selección. Eso se agradeceré siempre. -JuanPabloV­ojvoda,tútécnicoe­nLaCalera, ¿lo ves en la Roja?

- Es un gran técnico, muy cercano a los jugadores y está capacitado para asumir en cualquier equipo, incluso la Selección.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile