La Cuarta

Ranco y Pilmahue ilusionan al sur

- Luis Escares @EscaresVil­la ←

➧Provincial venció a Lota y quedó en la cima del grupo. Con un triunfo más avanzará al ronda de playoffs, mientras que en Villarrica y de la mano de Maximilian­o Quezada, los “Volcánicos” derrotaron 3-2 a Rengo llegando a la segunda plaza. Esta semana juegan entre sí.

Provincial Ranco y Pilmahue de Villarrica están a un pasito de avanzar a los playoffs. El cuadro de La Unión derrotó por la mínima a Lota Schwager con gol de Brayan Troncoso y sigue líder de la zona con ocho puntos, mientras que los “Volcánicos” vencieron 3-2 a Deportes Rengo con pepas de Gabriel Williams, Matías Farfán y Marcelo Carvajal para quedar segundos con 7 positivos.

Maximilian­o Quezada, técnico de Pilmahue, cuenta que “se está trabajando bien. Nosotros llegamos a fines de octubre, tuvimos un caso positivo apenas llegamos y el equipo estuvo 14 días en cuarentena, entonces comenzamos el torneo con sólo una semana de trabajo, por eso hicimos un cronograma donde nuestra idea era llegar con una idea de juego y con posibilida­des de pelear un cupo al tercer partido, algo que está sucediendo”.

Quezada, quien trabajó con Nicolás Córdova y además ha sido parte de Wanderers, la “U”, y Bolívar, añadió que “ante Rengo terminamos sufriendo un poquito, pero lo importante es el resultado. Este equipo siempre ha ido de menos a más, tenemos un buen trabajo de jugadores, son chicos que se dejan entrenar, que tienen la predisposi­ción a aprender y ser mejores, eso es clave”, indica.

Pero el DT de los sureños no sólo vive de fútbol, ya que hace cuatro años se tituló de abogado de la Universida­d de Chile, aunque él sostiene que “siempre quise ser entrenador, desde que estaba en segundo año de la carrera me lo propuse, aún así salí de abogado, juré en la Corte Suprema y ahora estoy feliz acá. Es mi primera experienci­a como DT, le agradezco a José Gandarilla­s que ha sido clave en este proyecto de Pilmahue, nos conocemos hace años, confió en mí y acá todos estamos viendo cómo se trabaja con buena gestión, en Tercera tener esa capacidad es clave”.

Ranco locura. 180 kilómetros al sur de Villarrica, Mauricio Martínez tiene la misma meta que los verdes: subir al profesiona­lismo, pero junto a Provincial Ranco. “Tenemos un muy buen cuerpo técnico, el grupo está muy unido, el profe nos pide que juguemos cómo sabemos, hay mucha confianza en el trabajo de ellos y nosotros tenemos que mostrarlo en cancha”, indica. El “Piri” es uno de los jugadores más talentosos de la división, aunque cuenta que “acá se pega mucho, de repente la pelota pasa mucho tiempo en el aire y a mí me gusta jugar con el balón al piso, pero uno tiene que acomodarse. Este es mi primer año en la categoría, mis amigos me habían dicho que cada partido era una guerra y así se siente, es complejo jugar al pie, pero en Ranco trabajamos para eso, nos ilusiona el ascenso”, manifiesta el volante de 25 años y que durante las últimas temporadas militó en el ascenso chino, donde fue elegido como el mejor jugador en el Guizhou Fengyun y Guiyang Hongrun Chemical

— ¿Es distinta la tercera división china a la chilena? No, son muy parecidas, ambas son muy guerreras, de buscar más el pelotazo, pero allá tuve un técnico (Kevin Vidaña) que le daba un sello a sus equipos que era el jugar bien y ser efectivo, algo que el profe Mauricio también quiere para nosotros, por eso me siento cómodo acá, sé que seremos protagonis­tas”.

Este sábado en el Carlos Vogel ambas escuadras se verán las caras para ver quien seguirá en lo más alto del sur.

 ??  ??
 ??  ?? MAURICIO MARTÍNEZ llegó a Ranco después de no poder regresar al fútbol chino por la pandemia del coronaviru­s, ahora guía a los lecheros, mientras Maxi Quezada está debutando como técnico.
MAURICIO MARTÍNEZ llegó a Ranco después de no poder regresar al fútbol chino por la pandemia del coronaviru­s, ahora guía a los lecheros, mientras Maxi Quezada está debutando como técnico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile