La Cuarta

Jadue admitió pifia por haber ido a Coquimbo

• El alcalde recoletano asumió su responsabi­lidad, luego de que la Seremi de Salud iniciara un sumario en su contra.

- ← Diego López @lopez.lacuarta

Luego que el Seremi de Salud anunciara la realizació­n de un sumario sanitario en contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por realizar un viaje interregio­nal en un momento en el que están prohibidos en la Región Metropolit­ana, debido a su retroceso a Fase 2, al edil no le quedó otra que agachar el moño y reconocer su error. El jefe comunal se movilizó desde Santiago a Coquimbo para reunirse con pobladores del Choapa, quienes se están viendo afectados por la contaminac­ión en la mina Los Pelambres.

“Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, señaló Jadue a través de sus redes sociales. Uno de sus colegas del Partido Comunista, que acompañó al alcalde en ese viaje por la Cuarta Región, el diputado Daniel Núñez, aseguró que Jadue cumplió con todas las medidas sanitarias durante su estadía en la zona, para evitar una eventual propagació­n del bicho.

“No entiendo a que responde este anuncio -sumario del Seremi-. Daniel contaba con todos sus permisos (..) Yo creo que acá lo que molesta al gobierno, supongo también a la Intendenci­a de la Región de Coquimbo, es que fuimos a solidariza­r con los pobladores de Choapa viejo”, señaló el parlamenta­rio.

 ??  ?? El diputado el PC, Daniel Núñez, respaldó el viaje de Jadue y dijo que cumplió con todos los protocolos.
El diputado el PC, Daniel Núñez, respaldó el viaje de Jadue y dijo que cumplió con todos los protocolos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile