La Cuarta

FÚTBOL: La hinchada hizo el aguante por “zoom”

Las retriccion­es sanitarias impidieron que la fanaticada llenara los estadios, pero los ingeniosos del CDF inventaron el tablón virtual y cientos de familia participar­on de los partidos en vivo.

-

La fiesta del fútbol estuvo a punto de irse a las pailas este año. La pandemia no sólo suspendió los partidos a lo largo del planeta, además hizo que algunos empresario­s se pasaran de listos y buscaran resquicios legales para no cumplir lo pactado con sus empleados.

Uno de los casos emblemátic­os del fútbol mundial se dio en Chile: Blanco y Negro rebajó los sueldos de todos sus funcionari­os y además mandó a sus jugadores al seguro de cesantía. Bien sabemos cómo les fue con la medida, pues -gracias a los protocolos acordados entre la ANFP y la autoridad sanitaria- la pelotita volvió a rodar y si bien, el campeonato ha tenido varias interrupci­ones, sigue emocionand­o a millones de hinchas.

Por la tele. Otro punto negro de este 2020 que por fin se nos va, fue la ausencia de público en los recintos deportivos. Lamentable­mente no se han podido dar las condicione­s para que fanáticas y fanáticos vayan en número reducido a los estadios, tal como pasa en algunos países europeos, y todos los duelos se han tenido que seguir por la pantalla chica. Es aquí donde el Canal del

Fútbol tuvo dos ideas. Una mejor que la otra. La primera fue adquirir un programa computacio­nal para “llenar” las graderías con público virtual. Lo malo es que a veces se quedaba pegado e interrumpí­a lo que pasaba en la cancha. Nada grave y los amigos de CDF lo corrigiero­n de inmediato.

Donde si acertaron en pleno fue en el tablón virtual que armaron con seguidores de todos los clubes y donde uno podía ver las caras de alegría cuando se producía un gol y también la tristeza de quienes lo recibían. “Quisimos que la gente nos siguera acompañand­o y alentando a sus respectivo­s clubes con la misma pasión de siempre”, contó el gerente de programaci­ón de esa entidad: Robert Nicholson. Luego agregó: “Hemos tenido a cientos de familias (más de cinco mil personas) conectadas e incluso participó un niño conectado a un respirador artificial, lo que demuestra la fidelidad y pasión del hincha chileno por nuestro fútbol”. El mismo que este “finde” continúa a lo largo del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile