La Cuarta

NICO MASSÚ se consolidó como uno de los técnicos más capos

De la mano del “Vampiro”, el austríaco Dominic Thiem logró ganar el US Open, su primer Grand Slam.

-

La mente detrás del éxito de Dominic Thiem”. Así tituló la página web del ATP Tour una nota sobre Nicolás Massú, luego de que el chileno llevara al tenista asutríaco a conseguir el US Open esta temporada, el primer Grand Slam que consigue en su carrera. Comenzaron a trabajar juntos el 2019, luego de dejar a Gunter Bresnik, su entrenador de toda la vida. “Hay una gran química entre él y yo. Es un gran tipo, con muy buen carácter. Estoy feliz de estar con él y espero que vengan buenos tiempos en adelante”, indicó Thiem cuando ya sentía la mano del “Vampiro”. “Me di cuenta de que me aportaba cosas muy buenas a mi juego y que era capaz de mejorar mi juego en la decisión correcta”, agregó.

Para el chileno, estar con uno de los mejores jugadores del orbe es una oportunida­d que no puede desaprovec­har. “Trato de mostrarle a Dominic todo el tiempo que estoy jugando el partido con él”, le contó al sitio web Puntodebre­ak.com. “No estoy corriendo con él, pero estoy jugando el partido con él. Estoy totalmente concentrad­o en cada punto. Soy muy apasionado. Cuando te conectas con un chico como Dominic que tiene el mismo sentimient­o y entrena con mucha intensidad… no tienes que decir nada porque está dando su mejor versión”, aseguró el doble medallista de oro en Atenas. Massú sabe que tiene un diamante a su mando, por lo que se dedica a pulirlo. “No hay muchos tipos en el circuito que entrenen con una intensidad como la suya todos los días. Y es por eso que, además de su talento, además de su juego inteligent­e, además de sus tiros y todo este tipo de cosas, todos conocen su potencial”. El 2021 espera poder reeditar la mejor versión del europeo, quien aspira a ser alguna vez el mejor del mundo.

“Cuando te conectas con un chico como Dominic que tiene el mismo sentimient­o y entrena con mucha intensidad, no tienes que decir nada porque da su mejor versión”.

NICO MASSÚ

Entrenador de Thiem

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile