La Cuarta

Niemann mostró su corazón solidario

-

Ser seco para agarrar los palos de golf y echarla en los diminutos hoyos es un talento que no cualquiera tiene. Pero más importante que eso es tener el corazón del porte de una catedral para ayudar a quien lo necesita. Y todo se engloba en un deportista chileno: Joaquín Niemann.

Rafita es un pequeño que nació con Atrofia Muscular Espinal (AME), por lo que necesitaba un medicament­o carísimo para poder subsistir. Por lo mismo a fines de noviembre, tras disputar el torneo de Georgia del PGA, el deportista chileno se cuadró con la campaña para ayudar al menor. “Ddesafortu­nadamente la única cura (para Rafita) es el medicament­o más caro del mundo. Esta semana donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida”.

Ese remedio cuesta aproximada­mente dos millones de dólares, por lo que el primer paso lo dio el mismo golfista al donar sus ganancias en el torneo mencionado de más de 136 mil dólares (100 millones de pesos chilenos). “También donare $10,000 por cada águila y $5,000 por cada birdie. Rafita tiene toda su vida por delante y ninguna ayuda es pequeña”, agregó sobre el niño al que visitó a mediados de diciembre.

 ??  ?? Niemann se cuadró con la campaña para el remedio que necesita Rafita.
Niemann se cuadró con la campaña para el remedio que necesita Rafita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile