La Cuarta

EL FÚTBOL FEMENINO pide que se empareje la cancha de una vez

Mientras el fin del torneo fue un éxito de rating por TVN, la profe campeona del Chago, Paula Navarro, exigió acciones reales para que las jugadoras ganen igual que los hombres.

-

Como a todos, el látigo del coronaviru­s también golpeó fuerte al fútbol femenino en el país, que llegó a estar en la lona con el toreno suspendido.

Pero cuando la luz salió al final del túnel, la competenci­a no sólo supo ponerse de pie, sino que tuvo un cierre de año más que aplaudible, donde la coronación fue la final entre el Chago y la “U” a través de TVN, que promedió inéditos 9 puntos.

Un cierre espectacul­ar, donde además Christiane Endler aportó con sus voladas que fueron premiadas con la nominación al premio The Best de la Fifa. Aunque la capitana de la Roja no ganó, sí obtuvo el reconocimi­ento mundial para The Guardian, que l a definió de todas maneras como la mejor golera del planeta.

Sin embargo, el fútbol femenino aún pide que la cancha se empareje. “Es muy importante que contemos con el convencimi­ento de los dirigentes y de los altos mandos. Para el desarrollo del fútbol femenino se necesitan acciones concretas”, pidió Paula Navarro, sin duda la voz más autorizada por los 12 años que lleva en el Chago y porque acaba de sacar otra vez campeonas a las bohemias.

La profe puso de ejemplo en que “una jugadora que está en Europa en el PSG no gana ni el 1% de lo que ganan los jugadores hombres de ese equipo, por lo tanto siempre trato de ser súper realista y les digo que lo más importante es que las chicas estudien, terminen el colegio y tengan algo de as bajo la manga”.

“Una jugadora que está en el PSG no gana ni el 1% de lo que ganan los jugadores hombres de ese equipo”.

PAULA NAVARRO, DT

tricampeon­a con las bohemias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile