La Cuarta

Más de 200 detenidos por fiesta clandestin­a en Espacio Broadway

• Gobierno se querellará y pedirá altas penas para organizado­res del mambo ilegal al que llegaron 400 asistentes. Entradas costaban entre 500 y 800 mil pesos.

-

Más de 200 asistentes a una fiesta clandestin­a en el Espacio Broadway de Pudahuel, en la Ruta 68, fueron detenidos ayer en la tarde por el artpiculo 318 del Código Penal, que sanciona a los que pongan en peligro la salud pública.

Al evento masivo e ilegal llegaron más de 400 personas convocadas por redes sociales, y cuyas reservas iban desde los $500 mil por una mesa para cinco personas, hasta los $800 mil.

La subsecreta­ria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló desde el mismo recinto que el Gobierno presentará una querella, además de prohibir el funcionami­ento de Espacio Broadway debido al mambo trucho.

Detalló además que los asistentes firmaron en la previa una declaració­n jurada de que no tenían COVID-19 y que no iban a estar más de dos horas en el lugar. “Esto es absolutame­nte indignante (...) es la peor manifestac­ión que podemos tener como sociedad”, señaló la subsecreta­ria. Agregó que "encontramo­s adentro una fiesta donde habían muchas personas tratando de hacer pasar esto como si fuera un restaurant­e, que por supuesto no lo es”. Por último indicó que “se ha cometido un delito. Arriesgan multas que pueden llegar a los $50 millones”.

En medio del operativo un grupo de asistentes se arrancó del lugar, saltando las rejas, corriendo o usando sus autos. Se indicó que Carabinero­s los detuvo en la carretera un poco más allá. Hoy pasarán a control de detención organizado­res y reincident­es.

 ??  ?? Según la autoridad, se trató de hacer pasar la fiesta como si fuera un restaurant­e.
Según la autoridad, se trató de hacer pasar la fiesta como si fuera un restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile