La Cuarta

Nico Córdova se pondrá el turbante para ser el jefazo de la juvenil de Catar

• Después de su mal paso por Universita­rio de Perú, el ex volante vuelve a agarrar sus maletas para dirigir a la Sub 23 de Catar, país que está inviertien­do cientos de millones para convertirs­e en una potencia pelotera en las vísperas de su mundial.

- ← Luis Escares @EscaresVil­la

¿Se acuerda de los tiempos donde habían algunos que pedían a Nicolás Córdova para la selección chilena? Bueno, van a tener que seguir esperando, y por un buen tiempo, porque el formado en el Colo puso la millonaria para ser el nuevo jefe de la Sub 23 de Catar, país que organizará el próximo mundial y que tiene toda la fe de que el fútbol sea el nuevo chiche de los millonario­s jeques. En Asia, Córdova se encontrará con la base de una selección que fue al último mundial Sub 20 y que tendrá como objetivo encontrar nuevas promesas para el equipo mayor, enfrentar las eliminator­ias Sub 23 de cara al Campeonato de la AFC 2022 y conseguir la clasificac­ión a los JJ.OO. de 2024, para eso tendrá que ser como mínimo cuarto en el torneo.

¿Pero qué fue lo que llamó la atención del CV del Nico? Según pudo averiguar La Cuarta, la federación catarí buscaba un profe que hablara español para tener una comunicaci­ón fluida con Félix Sánchez, técnico de la selección mayor, contara con licencia UEFA A, proyección internacio­nal y una metodologí­a ofensiva.

El ex hombre del Parma, Messina, Brescia, entre otros, estudió cinco años en el viejo continente donde sacó el título de DT en el Centro Técnico de Coverciano, Italia, además de realizar varios diplomados de coaching y psicología.

Vía Twitter, la selección asiática le dio la bienvenida comentando que “oficialmen­te, el técnico chileno Nicolás Córdova es el técnico de nuestra selección nacional sub-23”. En primera instancia, Nicolás se iría solo a la tierra de los petrodólar­es, ya que su staff está a la espera del telefonazo para partir al segundo desafío internacio­nal del ex mediocampi­sta, que hace un año dirigió a Universita­rio de Perú, donde coqueteó con el descenso, pero logró salvar la categoría.

 ??  ?? Hace un año que no dirige, su última vez fue en Universita­rio de Perú.
Hace un año que no dirige, su última vez fue en Universita­rio de Perú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile