La Cuarta

Mateos alistan lápiz y mascarilla para la PTU

- ← Fabián Escobar @lacuarta_fabian

Bajo inéditas medidas sanitarias, para evitar la propagació­n del Covid-19, se realizará en enero próximo la Prueba de Transición Universita­ria (PTU), examen que reemplaza a la criticada PSU como fórmula de ingreso a las universida­des.

Según datos oficiales, se inscribier­on poco más de 268 mil personas, las que deberán quemarse las pestañas en dos grupos: el primero la rendirá el lunes 4 y martes 5 de enero de 2021, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021.

“El objetivo de esta aplicación diferida es garantizar que en todos los lugares de rendición va a haber una cantidad de gente que permitirá evitar cualquier tipo de aglomeraci­ón. Al haber reducido la cantidad de personas en cada local, es que permanente­mente se va a poder garantizar la distancia de un metro lineal, tanto en el acceso al local como dentro de cada sala de clase”, comentó el subsecreta­rio de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Este último recordó que se agendará una nueva fecha para las personas que al momento de rendir el test estén contagiado­s de Covid19, y quienes asistan a los colegios deberán regirse a los protocolos ya conocidos.

“Habrá kits sanitarios para que los jóvenes que no cuenten con alcohol gel o mascarilla de recambio pueda utilizar las que allí se van a ofrecer”, comentó.

Perfil. Para el año 2021 se espera que el 55% de las personas que lleguen a rendir la prueba sean mujeres. Además, la persona con más edad que se someterá al test, es una señora de 77 años, que pretende darse una nueva oportunida­d en los estudios.

El 38% de los estudiante­s rendirá la prueba en la Región Metropolit­ana y más de la mitad egresó de Colegios particular­es subvencion­ados.

• Nuevo examen de acceso a las universida­des se realizará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. La mayoría de los inscritos egresó de colegios particular­es subvencion­ados, rendirá la prueba en la Región Metropolit­ana y egresó bajo pandemia en 2020.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile