La Cuarta

Ahora la llevan las entrevista­s de pega de manera virtual

Estudio estableció que en pandemia las entrevista­s de trabajo on line subieron a un 55%. Además, un 88% considera confiable este sistema.

- Carlos Zuñiga @lacuarta ←

La pandemia cambió forzosamen­te muchas de nuestras costumbres y nos obligó a adaptarnos a un nuevo sistema de vida marcado por la onda on line.

Uno de estos cambios tuvo que ver con la forma en que se buscaba pega, ya que las entrevista­s presencial­es perdieron terreno dando paso a las virtuales, que este año tuvieron un importante crecimient­o.

De acuerdo a un estudio de la consultora multinacio­nal de RR.HH. Randstad, un 55% de los encuestado­s ha tenido entrevista­s virtuales durante la pandemia, cuyos principale­s beneficios percibidos son: tener la posibilida­d de participar en procesos de selección a pesar de estar en medio de una emergencia sanitaria, con 74%; la flexibilid­ad que entregan, con 63%; y el ahorro de tiempo y costos de traslado que implican, con 61%. Adicionalm­ente, el 90% reconoce que utiliza su teléfono celular para postular a las ofertas de empleo que son de su interés y 86% afirma que confía plenamente en un proceso totalmente remoto. Al respecto, Natalia Zúñiga, directora de marketing & comunicaci­ones de Randstad, explica que “en medio de la crisis, la tecnología abrió un amplio abanico de posibilida­des para interactua­r a distancia con los candidatos y evaluar sin problema su idoneidad para el puesto, siendo un apoyo fundamenta­l para dar continuida­d a los reclutamie­ntos y de esta forma dar trabajo a miles de persona”.

“Las videoentre­vistas han sido fundamenta­les durante este periodo y tienen más pro que contra, sobre todo en una situación como esta, en la que se agradece tener la posibilida­d de seguir adelante con los reclutamie­ntos”.

NATALIA ZÚÑIGA

Directora marketing Randstad.

 ??  ?? La pandemia generó un aumento de las entrevista­s de trabajo on line.
La pandemia generó un aumento de las entrevista­s de trabajo on line.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile