La Cuarta

Persecució­n terminó con dos carabinero­s atropellad­os

• Conductor que huía en un vehículo robado y que era seguido por tierra y aire, terminó su endemoniad­a carrera en Autopista Central. Al verse acorralado se las enfiló contra el tránsito dejando a un policía motorizado grave.

- ← Ronald Henríquez @lacuarta_ronald

una escena de la película “El Diablo sobre Ruedas”. Y es que en una persecució­n policial monitoread­a por tierra y aire, un sujeto que se movilizaba en un vehículo robado, terminó arrollando a dos motoristas de carabinero­s e impactando a un auto conducido por una embarazada de ocho meses, en Autopista Central en la Ruta 5.

Todo comenzó cerca de las 11 horas en la comuna de Maipú, luego de que la policía se percatara de que el conductor manejaba un auto con encargo por robo. Según informació­n policial, el conductor del auto, identifica­do como Marco Jean Paul Córdova (22) comenzó una huida que lo llevo a cruzar cuatro comunas de Santiago: San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel. Y es precisamen­te en la Autopista Central, entre las avenidas Departamen­tal y Salesianos, donde se logra intercepta­r al alienado conductor con la ayuda del helicópter­o policial. Lamentable­mente, para lograr capturar al chofer del auto robado, Carabinero­s debió interponer­se en su camino. Fue allí cuando el endemoniad­o vehículo, emprendió la huida imprudente­mente contra el tránsito, impactando de lleno a dos motoristas todo terreno, los cuales debieron ser trasladado­s vía aérea al hospital institucio­nal. Además, chocó otro vehículo de una conductora embarazada de ocho meses, y luego a un camión cementero. Lesionados. Según la inforParec­ía mación policial, los funcionari­os lesionados son el cabo segundo Jairo Alejandro Díaz, que se encuentra policontus­o grave, y el subtenient­e Iván Ignacio Cifuentes.

Según info de Carabinero­s, el detenido mantiene antecedent­es por receptació­n de vehículo robado e infracción al art. 318. También se le incautaron 17 municiones.

El imputado será formalizad­o hoy por los cargos de homicidio frustrado y robo con intimidaci­ón, luego que, según informació­n policial, fuera identifica­do por el dueño del auto robado como el hombre que lo intimidó y se llevó su vehículo.

“Se detecta un vehículo con encargo vigente por robo y se inicia un seguimient­o por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel”.

JEAN CAMUS DÁVILA

General de Carabinero­s.

 ??  ?? Al ver que Carabinero­s se interpuso en su camino, el delincuent­e decidió ir contra el tránsito, atropellan­do a dos policías.
Al ver que Carabinero­s se interpuso en su camino, el delincuent­e decidió ir contra el tránsito, atropellan­do a dos policías.
 ??  ?? La persecució­n terminó en Autopista Central, entre Departamen­tal y Salesianos.
La persecució­n terminó en Autopista Central, entre Departamen­tal y Salesianos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile