La Cuarta

MONTILLO SE QUEDA EN LA “U”... SI BAJAN A LOS POTREROS

• El ídolo azul reiteró que se retirará apenas termine la temporada, pero abrió una ventana para continuar si es que se les aparece el “Fantasma de la B”.

- Jorge ← Sánchez Leiva @lacuarta_jorge

Es de verdad. Un ídolo de tomo y lomo. Por lo mismo, duele que Walter Montillo no siga en Universida­d de Chile el próximo año.

La decisión de su retiro está tomada y sólo hay una fórmula para que el talentoso volante siga vistiendo los colores del Romántico Viajero: el descenso.

O al menos eso es lo que aseguró ayer, cuando -una vez más- le preguntaro­n por su drástica decisión.

“Me sentiría tan culpable que prefiero no pensar en eso, prefiero pensar que todo va a salir bien y que vamos a terminar el año de la mejor manera”, aseguró. Y luego vino la frase que lo hizo ganarse todos los aplausos. “Si pasa, lo hablaremos en otro momento y me sentiría recontra culpable, el máximo culpable de eso”.

Ahora usted pensará en este punto y con razón, que Walter no ha dicho que continuará si ocurre la desgracia de perder la categoría tal como les pasó en 1988. Pero dio una pista clave: “Lo mismo me pasó en Tigre, aunque es diferente porque hicimos un gran campeonato y en Argentina te vas por el promedio de los tres últimos torneos y con el que hicimos no nos pudimos salvar. Yo tuve muchas ofertas de equipos después de haber descendido y se lo había dicho al presidente que me tomaba las derrotas tan personal, que me tenía que quedar y me quedé en la B”, enfatizó. Más claro echarle agua y eso habla muy bien de la calidad de persona que es el nacido en Argentina.

Pidió ayuda. Montillo también confesó que buscó ayuda sicológica para afrontar lo que viene, pues “cada derrota me golpea y como son mis últimos partidos, me golpean aún más. Cada partido que no gane, sé que las revanchas van siendo cada vez menos, pero buscar responsabl­es en este momento no es un buen camino. Los responsabl­es somos todos”. Por último, el referente reveló su actual relación con el técnico universita­rio, Rafael Dudamel. “Siempre intento ganarme un puesto, lo del último partido fue una decisión técnica, pero no le encuentro una explicació­n concreta de por qué las cosas no están siendo fluidas como antes”, la tiró. Pero como el hombre es de los grandes y no quiere causar polémicas baratas que puedan afectar el rendimient­o de su escuadra en momentos cruciales del torneo, le buscó una justificac­ión a su ausencia. “Sí me apareciero­n dolores que antes no tenía”, concluyó.

“Lo del último partido (ser banca) fue una decisión técnica, las cosas no están siendo fluidas como antes”.

“En Tigre me tomaba las derrotas tan personal que me tenía que quedar y me quedé en la B”.

“Si llegase a pasar (bajar) me sentiría tan mal y tan culpable que prefiero no pensarlo”.

WALTER MONTILLO,

idolo azul.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile