La Cuarta

Católica sigue peleando contra sus enemigos invisibles

• En redes sociales, los hinchas cruzados comenzaron a comentar que la UC iba “Contra todo y contra todos”, pero el único rival de la Cato es su propia ansiedad deportiva. •Anoche empató con Wanderers, suma cuatros duelos sin ganar, pero sigue líder.

- ← Luis Escares @EscaresVil­la

Don Quijote fue el primero en ver a gigantes vestidos de molinos de viento. Gigantes inertes, que en la cabeza de él eran enemigos imbatibles, pero invisibles. A Universida­d Católica le pasa algo similar. Su presidente cuando se enoja agarra Twitter y tira palabras al aire. Sus simpatizan­tes creen que hay una “conspiraci­ón” que hace que los cruzados no puedan ganar e incluso reflotaron el viejísimo “contra todo y contra todos”, sus jugadores también caen en ese juego infantil y para la galería eso es como una papa duquesa en estas fiestas de fin de año. Infaltable.

Pero lo que no quieren asumir en la precordill­era es que la eliminació­n de la Copa

Sudamerica­na ante Vélez aún les duele. Los resultados no mienten, desde ese partido, la UC no suma de a tres. Empató con Colo Colo, la U, ante Audax enredó puntos teniendo uno más y ayer ante Wanderers vivió una situación idéntica, sin ser capaz de vencer de derrotar a Mauricio Viana en el segundo tiempo.

Aunque las cosas comenzaron bien. Fernando Zampedri aprovechó la asistencia perfecta del “Chapa” Fuenzalida para abrir la cuenta a los 12’, pero sobre 38’, Sebastián Ubilla igualó con un testazo para vencer a Dituro. El segundo tiempo fue peleado, pero hubo un hecho que inclinó la balanza para la Cato. Ronnie Fernández fue expulsado a los 57’ por un roce con Valber Huerta, que el discreto Francisco Gilabert calificó con roja directa. Desde ahí, la UC fue un vendaval. Tuvo un 74% de posesión de balón, Zampedri siempre inquietó la portería de Viana, Diego Valencia también tuvo una opción clara, pero el golero caturro se vistió como la figura del encuentro, salvando en cinco oportunida­des su estantería para mantener la igualdad en uno. Para peor, en la Cato se fue lesionado José Pedro Fuenzalida y hoy tendrá que ser evaluado para desestimar una lesión mayor en el tobillo. Igualdad que para los del puerto es un bálsamo, ya que siguen escapando de la B y se ilusionan con la Sudamerica­na, mientras a la franja se le comienza a acabar la cuenta de ahorro en la punta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile