La Cuarta

Año nuevo, camiseta nueva: El Cacique mostró su nueva armadura

• Ayer desembarca­ron Adidas y Pilsen del Sur como nuevos sponsors del club. La marca alemana llegó con todo y aseguró en un video que ser Colo Colo es “la forma más linda de ser chileno”. ¿Y la U? Bien, gracias.

- Luis Escares @EscaresVil­la ←

Año nuevo, camiseta nueva. Los hinchas de Colo Colo están más felices que perros con dos colas, porque después de 25 años la marca alemana Adidas volvió a vestir a los albos, dejando atrás el tormentoso segundo ciclo con Umbro.

¿Pero por qué los forofos alucinan con la marca de las tres rayas? Bueno, inmediatam­ente se les viene el recuerdo de la Copa Libertador­es 1991, que tuvo dicho auspiciado­r junto al indio. Además, fue la primera marca que estuvo en la camiseta popular en la temporada 1979, donde consiguier­on el título, aunque la última vez que el logo apareció en la remera el Cacique se quedó sin corona, ni torneos internacio­nales.

En redes se lanzó un spot que tuvo como figura a la cantante Anita Tijoux bajo el lema “sale por todo” acompañada del trigoleado­r Rubén Martínez, mientras que Miguel Pinto, Javier Parraguez, Carlo Villanueva, Brayan Véjar, entre otros, posaron con los nuevos modelitos durante el entrenamie­nto de ayer. Pero hubo una frase que hizo arder troya entre los peloteros nacionales. Resulta que el video de presentaci­ón, indica al Popular como “la forma más linda de ser chileno”, aún cuando la misma indumentar­ia viste a la “U” hace más de 20 años, hecho que los bullanguer­os no dejaron pasar, exigiendo que la marca salga a aclarar los dichos. Mientras que los más drásticos quieren que se rompa el millonario contrato, aunque desde la concesiona­ria no dijeron ni pío por la tocada de oreja.

También se filtraron los modelos de las camisetas para local y visita. Pero el misterio recién se resolverá mañana cuando se midan a Antogafast­a. Aunque se mantendrá el clásico diseño de la compañía, con las tres rayas en los hombros y la simpleza de diseño en la camiseta.

Palabras más, palabras

menos, el acuerdo le reportará al Cacique 24 millones de dólares por los seis años de unión, en donde el foco de los germanos serán las camisetas conmemorat­ivas. Este año, tendrá que sacar una réplica de los 30 años de “Lali”.

Pero eso no es todo, porque Pilsen del Sur también debutó

como nuevo auspiciado­r en reemplazo de MG Motors. La cervecería pagará cuatro palos verdes por temporada e irá mostrando diferentes productos en la camiseta, todo para “ayudar” a las débiles arcas de Blanco y Negro que tienen números rojos hace varias temporadas.

 ??  ??
 ??  ?? El plantel subió a redes sociales las camisetas de entrenamie­nto, la titular se estrena mañana.
El plantel subió a redes sociales las camisetas de entrenamie­nto, la titular se estrena mañana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile