La Cuarta

“CAREPATO” LE HACE OJITOS A LA “U”

• El volante tiene la convicción de volver al equipo que lo formó. Sin embargo, termina contrato con Racing recién en junio y el club che no desarmará el plantel con miras a la Libertador­es 2021.

-

Los azules quieren que el volante ponga la mosca lo más pronto posible en el club y ya iniciaron contacto. El deseo del jugador es volver al “Bulla”, pero el drama son las lucas.

La opción de que Marcelo Díaz regrese a Universida­d de Chile llenó de brillo los ojos de los hinchas azules. Y aunque el “Chelo” tiene la firme intención de cristaliza­r ese pronto retorno, su contrato le impide cumplir la promesa, al menos en lo inmediato.

Y es que “Carepato” termina su vínculo con la “Academia” recién el 30 de junio de este año. En ese escenario, el equipo chileno debiera hacer una oferta por el pase del jugador, situación que no está presupuest­ada en las cuentas de la tesorería universita­ria.

Díaz puede negociar ahora con los azules, de acuerdo a la estipulaci­ón de FIFA sobre los traspasos de jugadores. Sin embargo, la partida del talentoso mediocampi­sta se podría concretar solamente en el segundo semestre de este año que recién se inicia.

En caso contrario, el equipo de la última vocal tendrá que poner dinero en la mesa para levantar al volante, quien llegó al cuadro albicelest­e en agosto de 2018, previo pago de 3 millones de dólares a los Pumas de México.

Racing a la espera. En el equipo de Avellaneda se viven días convulsos, tras la tormentosa eliminació­n en los cuartos de final de la Libertador­es, ante Boca Juniors, y la posterior salida del entrenador Sebastián Beccacece con fuertes problemas internos con el manager Diego Milito. Y aunque todo dependerá del nuevo entrenador, lo cierto es que el club no quiere desarmar su plantel con miras a la Libertador­es de este año, una vieja ilusión del elenco albicelest­e. Díaz es uno de los jugadores de trayectori­a en el plantel y la dirección deportiva cuenta con Díaz para su proyecto.

Por otro lado está el tema de su sueldo, que pasa los 50 mil dólares mensuales, en un país donde cada día es más complicado acceder a la divisa norteameri­cana, por el alto precio que se transa Allende Los Andes. Esa, precisamen­te, podría ser uno de los factores que podría acercar a Díaz a la Universida­d de Chile, después de casi una década.

 ??  ??
 ??  ?? Marcelo Díaz se marchó en 2012 a Basilea de Suiza, previo pago de 4 millones de dólares.
Marcelo Díaz se marchó en 2012 a Basilea de Suiza, previo pago de 4 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile