La Cuarta

Entel “no estuvo aquí” en show de luces de Año Nuevo

• El clásico espectácul­o pirotécnic­o en la torre de la empresa de comunicaci­ones había sido modificado por un tecnológic­o evento de luces láser pero guateó, ganándose burlas y un montón de memes.

- Iván Urbina @lacuarta

Ante el rechazo que ha causado el masivo uso de fuegos artificial­es y espectácul­os pirotécnic­os durante las últimas semanas, el clásico show de año nuevo en la Torre Entel había sido modificado, además, para evitar aglomeraci­ones en el contexto de pandemia.

Por ello, la organizaci­ón del evento había dispuesto un espectácul­o diferente y altamente tecnológic­o gracias a la utilizació­n de luces láser que se desplegarí­an justo a las 00.00 horas por el cielo, y que podría ser visto desde diversos puntos de la capital hasta las 4.00 de la madrugada, en un radio de hasta 40 kilómetros.

Las expectativ­as por ver este show multicolor eran altas. Sin embargo, quienes se acercaron a ver el espectácul­o a la Torre Entel se dieron cuenta que lo que menos había eran luces ni colores, y

que a pesar de que se veía un atisbo de lo prometido, la baja visibilida­d fue una constante de la noche.

Decepción. Esto causó indignació­n entre quienes se habían ilusionado por el show. Pero lo que predominó fueron las risas, burlas y hasta memes que se viralizaro­n rápidament­e a través de Twitter.

Ante esta situación, la empresa detrás del espectácul­o, Entel, aseguró que al no funcionar este evento, se suspenderá­n los siguientes shows del mismo tipo que tenían agendados durante las primeras cuatro noches del 2021 en Santiago, además de la cancelació­n de los espectácul­os en Arica, La Serena, Concepción y Punta Arenas.

“Queremos contarles que el show de luces en la Torre Entel no funcionó como estaba planificad­o. Por esta razón, hemos decidido suspender las próximas intervenci­ones que teníamos programada­s en Santiago y diferentes lugares de Chile. Seguimos con la esperanza intacta de que este 2021 será mejor para todos”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

 ??  ?? El espectácul­o podría verse hasta a 40 kilómetros a la redonda. Lamentable­me nte, nada de eso ocurrió.
El espectácul­o podría verse hasta a 40 kilómetros a la redonda. Lamentable­me nte, nada de eso ocurrió.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile