La Cuarta

“Perro okupa” se tomó casa con sus dueñas adentro

-

••• El lanzamient­o de fuegos artificial­es en la población Cayenel, en la periferia de Puerto Montt, provocó que un perro de gran tamaño escapara y se refugiara en una casa del sector, en el que una mujer vive junto a su hija y su madre. El can era tan grande y agresivo que obligó a estas mujeres a quedarse desde el martes dentro del hogar, ya que al intentar salir, el animal las atacaba de manera agresiva.

El esposo de la dueña de casa intentó ahuyentar al perro, pero sin mucho éxito, ya que este regresó debido a que la reja de su propiedad es demasiado baja y fácil de saltar.

Lo curioso del caso es que ninguna autoridad pudo ayudarles en primera instancia, es decir, la Municipali­dad, la PDI ni Carabinero­s.

Estos últimos intentaron prestar ayuda, pero al momento de ingresar al domicilio también fueron atacados por el agresivo animal.

“(El carabinero) me dijo que tenía que ir al Tribunales a denunciar al perro. Imagínese la estupidez. Me dijeron que carabinero­s no tenía nada que ver y después de eso llegó y me cortó (el teléfono)”, señaló la afectada a Radio Biobío.

 ??  ?? La presencia del can provocó que tres personas tuvieran que permanecer encerradas por largas jornadas.
La presencia del can provocó que tres personas tuvieran que permanecer encerradas por largas jornadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile