La Cuarta

Hay más de 900 becas de estudio disponible­s para empleados municipale­s

-

Atentos funcionari­os municipale­s porque podrán postular a más de 900 becas para carreras profesiona­les y técnicas, esto en el marco de la Octava Convocator­ia del programa Fondo Concursabl­e de Formación de Funcionari­os Municipale­s (Fondo de Becas) de la Academia de la Subsecreta­ría de Desarrollo Regional y Administra­tivo (Subdere).

Esta oferta académica, exclusiva para trabajador­es públicos municipale­s, cuenta con más de 1.200 programas online y la cantidad de 2.967 programas de estudios disponible­s.

Con esto, los beneficiar­ios podrán postular a más de 60 institucio­nes de educación superior entre Centros de Formación Técnica, institutos profesiona­les y universida­des.

“La incorporac­ión de los CFT y la gran cantidad de programas online que disponemos para esta convocator­ia permitirá entregar más beneficios y oportunida­des a los funcionari­os que quieran capacitars­e, para apoyar y mejorar la gestión en su municipio y comuna”, indicó el secretario ejecutivo del programa, Marcelo Pichara.

Los principale­s requisitos para postular son:

-Ser funcionari­o municipal y tener calidad jurídica de planta o contrata. -Contar con al menos cinco años de antigüedad en la municipali­dad al momento de la postulació­n.

-No haber sido sancionado con medidas disciplina­rias en los últimos cuatro años, además de contar con el patrocinio oficial de la municipali­dad.

El plazo de postulació­n es hasta el 29 de enero. Los interesado­s deben ingresar a www.academia.subdere.gov.cl.

 ??  ?? La iniciativa tiene más de 1.200 programas online.
La iniciativa tiene más de 1.200 programas online.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile