La Cuarta

Tremendo mambo franchute de Año Nuevo terminó a botellazos

• Más de 2.500 asistentes llegaron a la fiesta clandestin­a, que se realizó en plena pandemia. Hubo hasta incendios de automóvile­s.

-

Un tremendo mambo de Año Nuevo en Francia terminó con autos incendiado­s, botellazos y con la policía superada por los más de 2.500 asistentes que llegaron a una fiesta clandestin­a en plena pandemia. El particular evento se realizó en Lieuron, al sur de Rennes y los fiesteros venían de todas partes de Francia e incluso del extranjero. Además, en el hangar donde se realizó la fiesta tenían hasta un DJ.

El drama es que este tipo de reuniones masivas están estrictame­nte prohibidas en Francia para evitar la propagació­n del Covid-19, por lo que llegó la policía para terminar con el tremendo mambo. Pero fue imposible detenerlo...

Según informaron los medios franchutes, la policía local intentó “impedir este evento, pero enfrentaro­n una feroz hostilidad por parte de muchos asistentes a la fiesta” que prendieron fuego a uno de sus autos y arrojaron botellas y piedras.

Por esta razón, se abrió una investigac­ión por la organizaci­ón ilegal del encuentro musical y por la violencia premeditad­a contra las autoridade­s. Además, tras la fiesta ilegal que la Policía no pudo controlar, Francia endurecerá el toque de queda en las zonas más afectadas por el coronaviru­s para evitar alzas en los contagios.

 ??  ?? La policía intentó impedir el evento, pero les arrojaron botellas y piedras.
La policía intentó impedir el evento, pero les arrojaron botellas y piedras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile