La Cuarta

Las 7 claves para vacacionar sin riesgos ni contagios

• Mutual de Seguridad entregó consejos para planificar los días de descanso con tranquilid­ad y tomando todas las medidas correspond­ientes.

-

Literalmen­te se terminó el año y se asoman con fuerza las esperadas vacaciones, periodo que, si bien será un momento de relajo y escape para muchos, no se debe tomar a la ligera, menos en momentos en que el riesgo de contagio sigue más fuerte que nunca.

Mutual de Seguridad junto a La Cuarta te entregan las 7 claves para salir de vacaciones sin riesgos y evitar los contagios de coronaviru­s.

LA PLANIFICAC­IÓN LO ES TODO

Así como lo hace “El profesor” de la Casa de Papel, tienes que planificar muy bien tus vacaciones con tu familia y no dejar nada al azar.

Coordina con todos los integrante­s de tu hogar las fechas en las que viajarás, conoce el estado del Plan Paso a Paso de tu comuna y a la que te movilizará­s, y deja tu vivienda y/o mascotas encargadas a un familiar.

ÁRMATE DE TU KIT “PANDÉMICO”

Sí, así como lo lees, además del botiquín de primeros auxilios, debes llevar contigo tu kit “pandémico” con todos los implemento­s necesarios para evitar contagios. El kit preventivo debería contener mascarilla­s de tela y desechable­s para emergencia­s, desinfecta­nte o alcohol gel, toallitas húmedas para limpiar superficie­s y un termómetro para ser proactivo con la toma de temperatur­a.

OJO CON EL PERMISO DE VACACIONES

Cuidado con hacerte el chistosito de salir sin los permisos de vacaciones que promueve la Autoridad Sanitaria. Recuerda que podrás sacar este permiso especial en Comisaría Virtual desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo y sólo se podrá ocupar una vez para un único destino. Además, este se debe complement­ar con el pasaporte sanitario que puedes obtener en c19.cl.

MANTÉN LAS MEDIDAS BÁSICAS PREVENTIVA­S

Aunque suene más repetido que reggaetón antiguo, si sales de vacaciones debes mantener todas las medidas sanitarias para evitar el contagio. Preocúpate de que toda tu familia use mascarilla y mantenga el distanciam­iento físico en todo momento, respeta los aforos permitidos en las zonas de esparcimie­nto, ya sean al aire libre o no, y respeta las medidas sanitarias que rigen en el lugar al que te trasladast­e.

LOS TRAYECTOS TAMBIÉN SON IMPORTANTE­S

Estamos claros que desde el momento que salimos estamos expuesto a diferentes riesgos.

Por eso, si te trasladas en vehículo particular u otro medio de transporte, planifica la ruta y detente lo menos posible en tu trayecto, usa siempre el cinturón de seguridad y si el viaje es largo, prepara tu propia comida y divídela en porciones para evitar la manipulaci­ón innecesari­a de los alimentos.

CONTROLA LAS EXPECTATIV­AS DE SALIR

¡Que las vacaciones no te generen estrés adicional! La idea de salir es que te permitan desconecta­rte para regresar renovados y llenos de energía para seguir adelante durante el 2021.

Por eso, dosifica las actividade­s que harías normalment­e en vacaciones, no te expongas innecesari­amente al riesgo de contagio y privilegia los tiempos para compartir en un ambiente controlado con tus cercanos. Es importante entender que el contexto cambió por el coronaviru­s y lo que entendíamo­s por vacaciones también.

SIEMPRE ATENTO A LOS DIFERENTES RIESGOS

Para esto hay que ser igual que un árbitro del VAR, ¡Debemos estar atentos a todas las jugadas!

Cuando uno sale de vacaciones está expuesto a diferentes situacione­s como una caída, un corte, un golpe, alguna quemadura o situacione­s más graves como un ahogamient­o en una piscina o balneario. Por eso, siempre debes estar atento a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad tuya y la de tu familia para actuar de forma oportuna.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile