La Cuarta

Rueda prepara su salida de la selección

En la federación chilena están consciente­s de que “Rei” no vuelve a la “Roja”. Sin embargo, ayer el propio DT estableció que “no es cierto que sea el técnico de Colombia”.

- Rodrigo Fuentealba @ro_fuentealba

La salida de Reinaldo Rueda de la banca de la “Roja” es inminente. Tanto, que en Quilín ya hacen el casting para el próximo dueño de la banca nacional. Sin embargo, ayer fue el propio entrenador quien puso en duda su llegada inmediata a la banca de la Selección Colombia. Aunque tampoco la descartó del todo...

“Muchos amigos me han llamado a felicitarm­e, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección de Colombia. La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodista­s se prestan para decir que ya soy el entrenador”, dijo ayer en declaracio­nes al diario local El Colombiano.

Sin embargo, sólo falta la oficializa­ción para concretar el regreso del caleño al equipo nacional de su país. Después de un par de semanas de negociacio­nes al mando de su representa­nte Ramy Abbas, el ahora ex DT de la “Roja” está listo para calzarse el buzo del equipo “cafetalero” en lo que resta de las eliminator­ias para Catar 2022.

Así también lo tienen claro en la federación chilena, la que finalmente aceptó la cancelació­n de poco más de 500 mil dólares por la cláusula de salida del DT, muy por debajo de los más de 2 millones de dólares que se estipulaba­n por contrato para dejarlo partir. Una condición que deja entrever que el ánimo de la Anfp nunca fue cerrarle las puertas a Rueda, tras los primeros coqueteos de la federación colombiana. Informació­n que se condice con lo publicado hace un mes por La Cuarta, cuando dio a conocer la inminente partida del entrenador.

Los candidatos. En el seno de la “Roja” ya se trabaja con más de 50 currículos para lograr la contrataci­ón del nuevo técnico del equipo nacional chileno con miras a las eliminator­ias, que ya suman cuatro fechas.

Nombres como el de José Pékerman, Hernán Crespo, Miguel Herrera, Sebastián Beccacece o Louis van Gaal están en las oficinas de Qui

lín. Sin embargo, el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, tomará la decisión junto al nuevo director deportivo de la selección chilena, el gallego Francis Cagigao.

 ??  ?? Rueda asumirá en los próximos días como DT de Colombia.
Rueda asumirá en los próximos días como DT de Colombia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile